Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Cayeron 66.7 mm de lluvia en Ensenada

Da a conocer impacto de precipitaciones Conagua

Nota publicada el 22 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Debido al paso del Frente Frío Número 16 en la parte central de la Península de Baja California, en 72 horas de lluvias se acumularon 94.7 milímetros (mm) de agua en el poblado Carmen Serdán, entre los municipios de Tecate y Ensenada, 84 mm en Tecate, 14.3 en Mexicali, 22.4 mm en la zona central del valle de Mexicali, 66.7 mm en Ensenada, 21 mm en San Quintín y 34.6 mm en Tijuana.

Así lo dio a conocer el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con los registros de sus estaciones meteorológicas.

Estas lluvias son las primeras que se presentan en la temporada de frentes fríos que se puede extender hasta febrero o marzo de 2020, mismas que contribuyen al humedecimiento de las cuencas, por lo que se espera que las próximas lluvias se traduzcan en escurrimientos que beneficien el abastecimiento de agua.

Por otra parte, en cuanto a las presas más importantes en la Península de Baja California, el Director del OCPBC, Rafael Sanz Ramos, aseguró que esta infraestructura se encuentra operando con normalidad, ya que la captación de agua no representó una variación significativa en los volúmenes de almacenamiento. La presa Emilio López Zamora, en Ensenada, se encuentra con 90.5% de su capacidad, mientras que la presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, está a 16%, y la presa El Carrizo, en Tecate, tiene 35.5% de su capacidad de almacenamiento.

Ante la presencia de lluvias y la posibilidad de que continúen la siguiente semana, cabe recordar la importancia de que la población colabore para mantener los cauces de agua libres de cualquier obstrucción, a fin de prevenir afectaciones por inundación y, sobre todo, evitar poner en riesgo a las poblaciones más vulnerables.

Finalmente, la CONAGUA exhorta a la población a mantenerse informada sobre el estado del tiempo a través de las fuentes oficiales en sus páginas de internet y cuentas de redes sociales, como www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM