Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Creían que les robó una carpa y lo apuñalaron hasta morir

Una patineta ensangrentada entre las evidencias

Nota publicada el 13 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Porque supuestamente se robó una carpa dos sujetos golpearon y apuñalaron hasta morir a un hombre, al que luego de verlo desangrarse lo subieron en una carretilla y lo tiraron en un lote baldío.

Los dos presuntos homicidas fueron vinculados a proceso este día por homicidio calificado por ventaja en la sala 1 del Juzgado de lo Penal donde el Juez responsable del caso, leyó las imputaciones en contra de ‘El Ruso y “El Bocho”, por la muerte del “Cocon”.

Bajo la premisa de preservar la identidad de víctima y presuntos victimarios el Juzgador recordó lo que la fiscalía planteó en una la primera audiencia luego que agentes de la GESI, aprehendieron a los presuntos involucrados en este homicidio cometido el pasado 12 de mayo.

Ese día de acuerdo a testimonios y evidencias los dos presuntos homicidas llevaron al lugar del homicidio al Cocón a un sitio donde además estaba un menor de edad quien se convirtió en testigo de los hechos.

En este lugar ubicado en el Exejido Ruiz Cortínes, cerca de la Estación Norte de la Policía Municipal, “El Ruso” llevaba un rifle y presionó a quien se convertiría en su víctima para entrar.

El testimonio de un menor que estaba en el lugar del asesinato indica que al entrar al lugar donde lo matarían ‘El Ruso” le preguntó por una carpa que le habían robado y enseguida le dio un culatazo en la boca con el rifle.

Luego lo agarró del cuello y empezó a apuñalarlo en el estómago alrededor de 25 ocasiones, mientras El Bocho le tapaba la boca para que no se escucharan sus gritos.

Las heridas provocaron que la víctima empezara a ahogarse con su propia sangre y a pesar de esto, lo siguieron apuñalando y pateando hasta que dejó de moverse.

Las lesiones que le provocaron hicieron que la sangre brotara hacia todos lados al extremo de manchar paredes y una patineta.

Horas después en un predio cercano al lugar donde lo habían matado, llevaron el cuerpo en una carretilla y lo depositaron sobre una bolsa de plástico donde fue hallado la mañana siguiente.

Un testimonio de la fiscalía apunta a que alrededor de las 2:00 horas de la madrugada en la calle D y Álvaro Obregón en el mismo Ex ejido dos hombres se acercaron empujando una carretilla que estaba cubierta con una cobija de color rosa y de la que sobresalían las piernas de una persona.

A distancia observó que hacían maniobras y al amanecer se dio cuenta que el lugar estaba lleno de policías y habían encontrado un cuerpo tirado sobre una bolsa de plástico.

Posteriormente otro testigo entregó una patineta con rastros de sangre que resultó ser humana.

De acuerdo a los resultados de la autopsia la víctima falleció a causa de un Choque hipovolémico (desangrado) provocado por múltiples lesiones en tórax, abdomen, brazos y manos.

Ambos imputados fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de Homicidio por ventaja este miércoles 13 de noviembre y permanecerán en prisión en tanto se recaudan una serie de pruebas y evidencias por parte de la fiscalía entre las que destacan la comparativa genética de la sangre de la patineta.

La siguiente audiencia es el próximo 14 de marzo.

Cabe destacar que la defensa pidió que se citaran en el despacho particular a los tres testigos principales entre ellos un menor de edad e insistía en el que Juez multara a uno de los testigos que no asistió a una de las convocatorias de la defensa.

Por eso se determinó generar apercibimiento a los testigos que de no acudir podrían ser sujetos a 36 horas de arresto.

Esta información es exclusiva de Ensenada Net.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM