Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Anuncia COVEE Primer foro vocacional 2019

El próximo 14 de noviembre

Nota publicada el 7 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Comité de Vinculación Empresa Escuela (COVEE) realizará el Primer Foro Vocacional Ensenada 2019, con el objetivo de reunir “la cuádruple hélice” integrada por la iniciativa privada, universidades, gobierno y sociedad, para mantener una discusión abierta para analizar los temas de educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, anunció Joaquín Moya Cussi.

El presidente del COVEE explicó que se busca, “desde una perspectiva integral, contar con una visión hacia los retos que nos depara la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0, para conseguir que Ensenada desarrolle las vocaciones actuales y las que se requerirán para los próximos 30 años.”

El Foro se llevará a cabo este 14 de noviembre, en la ciudad de Ensenada, en un horario de 10 a 15 horas, en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás, para identificar las necesidades educativas del municipio, y desarrollar planes de acción que impacten positivamente en la productividad de la región, añadió el directivo.

Adelantó que, con el apoyo de María Benites, asesora y Venesia Isabel Urbano, directora, se está invitando a rectores y directores de las universidades, directores generales y de recursos humanos de las empresas, representantes de gobierno del sector educativo, y presidentes de cámaras empresariales.

Joaquín Moya Cussi indicó que habrá conferencias, mesas de trabajo y diálogo, para identificar los retos que representa la nueva revolución industrial y alinear a todos los actores, estratégicos en conjunto.

El objetivo es desarrollar líneas de acción y un plan de trabajo respecto a temas como educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, leyes de educación para coadyuvar en el establecimiento de planes de estudio a nivel licenciatura, apuntó el presidente del COVEE.

Añadió que se definirán las necesidades y se reestablecerá el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia y pertinencia entre las tendencias de la oferta educativa y las necesidades laborales con el fin de impulsar las vocaciones de la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM