Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Instaló IMSS 6 puestos de atención por incendios forestales

En las áreas afectadas por los siniestros

Nota publicada el 28 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyó el operativo emergente puesto en operación durante el pasado fin de semana, en respaldo a brigadistas en el combate de incendios, así como a residentes de las zonas afectadas, con servicios de atención médica y actividades de acción comunitaria.

A través de la Jefatura de Prestaciones médicas, fueron instalados seis centros de atención en los que se atendieron a 163 personas entre personal de protección civil y voluntarios que trabajaban en el control del fuego, así como a 48 pobladores que solicitaron valoración médica.

El principal motivo de atención fue por elevación de tensión arterial, conjuntivitis por irritación de ojos por contacto con humo, así como broncoespasmo secundario a inhalación de humo. También fue atendida una persona por probable infarto al miocardio que fue trasladado en ambulancia del IMSS al Hospital General en Tijuana.

Asimismo, en unidades médicas del Instituto ubicadas en ciudades afectadas por los incendios, se atendió a 18 pacientes, quienes en su mayoría fueron dados de alta por mejoría. Una paciente femenina con diagnóstico de quemaduras de segundo grado que inicialmente se atendió en el Hospital General Regional No. 1 en Tijuana, fue trasladada en ambulancia aérea a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora.

En coordinación con autoridades del municipio de Ensenada, a través de IMSS-Bienestar, se ofrecieron pláticas sobre prevención de incendios, eliminación adecuada de basuras y se apoyó en la entrega de víveres al personal que atendió los incendios

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM