Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se reúnen con Secretario de Hacienda y Crédito Público

Gobernador actual y el electo

Nota publicada el 21 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el Gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, acompañados por los Secretarios de planeación y finanzas actual y el propuesto para Secretario de Hacienda en la próxima Administración, se reunieron este lunes con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dando seguimiento al compromiso que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente en su visita a Baja California, donde revisaron los grandes temas pendientes para la entidad que requieren una solución.

Entre lo señalado por el titular de Hacienda, al igual que lo hiciera en su momento al Gobernador De Baja California, el Presidente López Obrador, reconoció la falta de recursos que dejaron de enviar al Estado, desde la anterior Administración federal, por lo que revisarán dicho tema para ver la posibilidad de una respuesta rápida.

Los temas revisados y que se encuentran pendientes de resolver, fueron el denominado “socorro de ley”, que se refiere a la atención y alimentación de los presos Federales en penitenciarias Estatales, así como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y como en algunos conceptos pendientes de resolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A su vez, se abordó el tema relacionado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sobre el cual se encuentra en análisis.

Por último, el Gobernador Francisco Vega refirió que el Secretario de Hacienda, reiteró que la federación analiza la posibilidad de apoyar, hasta donde sea posible, los pendientes económicos y financieros de Baja California a la mayor brevedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM