Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Buscan establecer alianzas CANADEVI e INFONAVIT

Especialmente en cuanto a tramitología

Nota publicada el 13 de octubre de 2019
por Colaboración

Establecer alianzas entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y diversas instituciones, particularmente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para generar sinergias en beneficio de la comunidad, planteó José Alfredo Salazar Juárez.

Durante un encuentro con la delegada estatal del Infonavit Ana Lizeth Gómez, el presidente de Canadevi, expuso que además de promover cercanía con otros organismos del sector como la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ensenada, son importantes las alianzas con instituciones gubernamentales, no solo para exigir una mejor ciudad, sino para apoyar la mejora regulatoria y crear programas de capacitación.

Ana Lizteh Gómez coincidió en la necesidad de fortalecer las capacidades municipales por medio de colaboraciones público-privadas con distintos niveles de gobierno, así como promover la colaboración entre autoridades y desarrolladores para innovar en la vivienda de interés social.

Ante los empresarios del sector, la funcionaria Insistió en la importancia que para el instituto tiene mejorar los vínculos entre habitantes de conjunto habitacionales, actores públicos y privados.

El presidente de Canadevi José Alfredo Salazar Juárez dijo que ese organismo -a través del Consejo Coordinador Empresarial- se ha mantenido trabajando desde hace varios años en materia de mejora regulatoria con el Ayuntamiento de Ensenada para digitalizar alrededor de 146 trámites y pagos que el sector de la vivienda tiene que hacer ante esa instancia de gobierno.

Esos trabajos, adelantó, se encuentran en periodo de prueba, pero pronto estarán listos para que puedan ser sometidos a la validación del Infonavit para que los documentos que los sistemas municipales expidan, sean tomados como válidos por el instituto en su relación con las empresas.

UN MILLON 11 MIL DERECHOHABIENTES

El infonavit tiene en el estado 1 millón 11 mil 572 trabajadores registrados hasta el segundo bimestre de 2019, de los cuales 196 mil 678 tienen crédito, y 814 mil 894 mil aún no lo tienen, informó la delegada Ana Lizeth Gómez ante los empresarios del sector vivienda.

De esas, cifras, precisó, el 55% corresponde a Tijuana, 30% a Mexicali y 15% a Ensenada; todos ellos corresponden a 38 mil 780 patrones registrados que pagan oportunamente el 96.07% de una emisión de cobranza bimestral de mil 764 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM