Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

¿Irás a la Noche de las ciencias?: Estas son las recomendaciones

Habrá 138 actividades para elegir y transporte gratuito

Nota publicada el 6 de septiembre de 2019
por Colaboración

Este sábado 7 de septiembre, de 3 de la tarde a 10 de la noche, el CICESE, la UNAM y la UABC abrirán las puertas de sus instalaciones para que toda la comunidad conozca algunos de sus laboratorios y equipos con los que desarrollan sus labores de investigación y docencia, en la tercera edición de La Noche de las Ciencias.

En total se estarán ofreciendo 138 actividades simultáneas, entre exposiciones (38), visitas a laboratorios (31), talleres (25), charlas (41), obras de teatro (3) y observaciones astronómicas, por lo que es importante que conozcan de antemano el programa global a efecto de que cada familia organice su recorrido en función de sus preferencias, y aprovechen al máximo el tiempo que estarán aquí.

¿Cómo debo ir a La Noche de las Ciencias?

Utilicen ropa cómoda, tenis o zapatos bajos y sombrero o gorra. Las primeras horas habrá sol y un poco de calor. Traigan termos o ánforas porque habrá garrafones de agua en todo el campus, pero no estamos considerando proporcionar vasos de plástico en los bebederos.

Pueden llegar en carros pero recomendamos utilizar el transporte gratuito que proporcionaremos hasta las instalaciones del CICESE-UABC-UNAM. Los camiones saldrán desde dos puntos de la ciudad: el Museo Caracol y el estacionamiento del DIF municipal (Blvd. Ramírez Méndez y Reforma). Las salidas están programadas cada media hora a partir de las 14:30 horas y el regreso se realizará a partir de las 15:30 horas, también cada media hora, hasta las 22:00 horas.

Se cuenta con programas impresos que serán repartidos en el CEART Ensenada y en cada salida desde el Museo Caracol o DIF Municipal, así como en la entrada de las instituciones académicas. También se pueden descargar en formato electrónico en la pagina nocheciencias.mx

Ya llegué. ¿Y ahora qué…?

Si hiciste bien la tarea y sabes en qué actividades quieres participar, entonces empieza tu propio recorrido. Para el traslado interno en el campus, de institución a institución, habrá camionetas que circularán de manera constante, o si lo prefieres (y tu condición física te lo permite) camina y disfruta conociendo cada rincón del campus. Recuerda que el acceso a laboratorios es libre sin necesidad de registro previo, y que las actividades empiezan cada 30 minutos.

Si no tienes muy claro qué quieres hacer, dirígete entonces a los diferentes módulos de información que hemos distribuido en cada institución y en el nodo vial. Ahí el personal a cargo te podrá ayudar dependiendo de tus intereses.

En cada estacionamiento habrá baños y si te da hambre estarán abiertos los comedores de la UNAM y del CICESE. Contaremos además con un puesto de pizzas y ensaladas de La Stella, a un costado del edificio de Oceanología.

A los asistentes que recorran las tres instituciones académicas se les dará un obsequio. Para obtenerlo es necesario que en cada visita a las instituciones, el staff de La Noche de las Ciencias selle el programa impreso; una vez que se tengan los tres sellos se podrá reclamar el obsequio.

Recuerda que La Noche de las Ciencias es una casa abierta en la que participan directamente más de 300 personas entre investigadores, técnicos, estudiantes y personal administrativo.

A esta iniciativa se sumaron como colaboradores el CEART Ensenada, Fundación Imanti, XXII Ayuntamiento de Ensenada y Museo Caracol de Ciencias. Se cuenta además con el apoyo de Iken, Kaoiri, Impresora del Noroeste, Backyard taller de diseño gráfico, Telnor, Proturismo de Ensenada, Baja Norte, Asociación del Personal Académico del CICESE (APACICESE), CIGoM y Baja Naval.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM