Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inician programa de Entrega – Recepción del Estado

Debe empezar 60 días antes de la nueva administración

Nota publicada el 4 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, el Poder Ejecutivo inició con los trabajos relativos a la Entrega-Recepción Constitucional 2019, los cuales son coordinados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Coordinación General de Gabinete (CGG) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), integrados en un comité.

Cabe mencionar que, conforme a la ley de la materia, los trabajos deben iniciar a más tardar 60 días antes de que concluya la administración, sin embargo, por instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al interior de la Coordinación de Gabinete, ya fue presentado el calendario formal de reuniones de las comisiones de enlace, que se llevarán a cabo en la Sala Gobernadores del Edificio del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Mexicali, en el horario de las 10:00 a las 12:00 horas, mismo que se anexa al presente, el cual inicia a partir del próximo lunes 5 de Agosto del presente año. Dicho calendario fue establecido en coordinación entre el Secretario General de Gobierno y su homólogo entrante, los cuales han estado en permanente comunicación sobre el tema.

No obstante, lo anterior, es importante resaltar que, con independencia de haberse establecido un calendario formal, desde el pasado mes de julio se han llevado a cabo reuniones de acercamiento informales con personal que conforman los equipos de transición.

Es importante precisar que, en atención a las recomendaciones vinculantes emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, las reuniones formales serán transmitidas en vivo a través de los canales con que disponga cada ente público, y publicadas en sus portales institucionales, así como en el portal del Poder Ejecutivo, denominado SETBC, ubicado en la siguiente dirección electrónica:

www.transparenciabc.gob.mx. Asimismo, los entes públicos deberán permitir el acceso al público interesado, de acuerdo a la disponibilidad de espacios con que se cuente para ello.

Es por ello que el Gobierno del Estado, reitera el compromiso de llevar cabo un proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la presente administración, en una forma ordenada y transparente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM