Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Agua, en la Muestra Estatal de Teatro 2019

Este sábado en Foro Experimental de CEARTE

Nota publicada el 1 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura a través del Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a la comunidad ensenadense a que asista a la obra de teatro “Agua” durante la Muestra Estatal de Teatro (MET) Baja California 2019.

El Grupo Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Flores Teatro Danza y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) presentan la obra de teatro “Agua”, bajo la dirección de Michelle Guerra Adame.

“Agua” es una obra diseñada para acercar a los más pequeños a una experiencia artística pensada y creada para ellos. Explora, en su desarrollo, las cualidades físicas y sonoras del agua a través del juego, la danza y los elementos escénicos del espacio.

Colectivo de Teatro en Espiral es una compañía fundada hace 14 años, comenzando su trabajo en la creación, entrenamiento y exploración del lenguaje relacionado con las artes escénicas. Desde entonces, han presentado más de 20 espectáculos teatrales en los que se atendieron distintos sectores de la población y regiones del estado de Baja California.

Son creadores desde hace 10 años de la Semana de Teatro para Niños Baja California, una semana que presenta el trabajo creativo de compañías nacionales e internacionales en el ámbito del teatro para niños. Son parte de la Red Latinoamericana de Creación Para los Primeros Años, de la Asociación Europea “Small Size”, a través de las cuales tuvieron la oportunidad de colaborar con compañías de Argentina, Chile y Colombia.

La ensenadense Michelle Guerra Adame es licenciada en Educación preescolar por la Escuela Normal Estatal de Ensenada, realizó estudios en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y en 2015 egresa de la Maestría en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Tiene experiencia en el ejercicio profesional como directora, pedagoga, promotora y productora teatral. Es Directora General y Artística del Colectivo de teatro en Espiral que creo en el 2005, y fundadora y directora junto a Raymundo Garduño de la Semana de Teatro para Niños Baja California que se celebra anualmente desde el 2009 en el Estado de Baja California.

La obra de teatro “Agua” es de admisión libre con pase de ingreso. (solicite pase de ingreso el día del evento, una hora antes en recepción, máximo dos pases por persona), tendrá un cupo de 20 niños de 1 a 4 años acompañados por sus padres y observadores, en un horario de 12:00 horas, el sábado 03 de agosto, en el Foro Experimental de CEART.

Para mayor información de esta y otras actividades comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM