Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Apoyará Estado certificación y recertificación de plantas

Solicitudes del 1 al 15 de agosto

Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Para alentar la calidad de los productos pesqueros y acuícolas de Baja California, la SEPESCA, destinará por cuarto año consecutivo recursos para certificación plantas de proceso en la entidad.

De acuerdo al titular de la dependencia Matías G. Arjona Rydalch, se recibirán solicitudes del 1 al 15 de agosto, para este programa.

Según Sergio Egozcue Ayala, Jefe de Comercialización y Promoción de la dependencia, hay un millón de pesos disponible para empresas que requieren renovar su certificación, o bien aquellas que están a un paso de certificarse.

Se busca fortalecer el nivel competitivo de las empresas en el comercio regional, nacional e internacional, apoyando los gastos para toma de muestras, análisis microbiológicos, y otros requisitos necesarios para mantener la certificación sanitaria.

Asimismo, los recursos contemplan gastos de inspección de la autoridad responsable, cursos HACCP, certificación de embarcaciones menores, todos los cuales estarán sujetos a reembolso.

Entre los requisitos, los interesados deberán presentar información sobre volúmenes de producción y exportación/reexpedición, históricos de ventas de al menos tres años, número de empleos, así como los mercados que atiende.

En el caso de empresas certificadas, deberán presentar documento y folio de certificación de la autoridad correspondiente.

El apoyo será de hasta 150 mil pesos por empresa, según la disponibilidad del recurso, para lo que se habrá de presentar en ventanilla la documentación actualizada, y estar al corriente en las obligaciones ante el Gobierno del Estado.

Un factor importante es que los interesados deberán estar certificados o en proceso ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y/o el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al Departamento de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, con Sergio Egozcue Ayala, al (646) 172 30 80 extensión 3295, o consultar las bases en www.sepescabc.gob.mx (http://www.sepescabc.gob.mx/x/programasDeApoyo/convocatorias/2019/Periodico_Oficial_PEACEPA2019.pdf)

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM