Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

¿Cuál es el trámite más inútil?

Podría convocar Ayuntamiento a denunciarlo

Nota publicada el 11 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

¿Sabe usted cual es el trámite más ineficiente. Burocrático e inútil del Ayuntamiento?, Si su respuesta es no, no se preocupe, el Ayuntamiento tampoco lo sabe, pero si su respuesta es sí, podría denunciarlo, proponer que hacer con él y de pasada ganarse un premio.

¿Cómo? Un par de regidores; Jorge Camargo Villa y Norma Angélica Silva Aguirre presentaron hace unos día un proyecto de punto de acuerdo para que el Ayuntamiento de Ensenada realice una convocatoria pública que tiene como finalidad identificar el trámite mas ineficiente, burocrático y/o inútil del gobierno municipal e incluya una propuesta de solución.

El documento en cuestión aún no ha sido aprobado, pero está ya en manos de regidores y alcalde para que se revise y con ello eliminar no solo uno, sino varios de los trámites que tienen algunos de esos tres defectos, ineficiencia, burocracia e inutilidad.

Existen antecedentes de algo similar exponen en el documento los dos regidores, una convocatoria federal del año 2008 lanzada por la Secretaría de la Función Pública.

En esta la federación promovió una convocatoria pública en la que participaron ciudadanos, académicos y empresarios para detectar trámites gubernamentales absurdos que arrojó 21 mil 113 propuestas, y dio lugar a un premio de excelencia en el sector público por parte de la ONU.

Otro ejercicio similar que tuvo éxito también fue para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir que se dio entre el año 2016 y 2017 también por la federación.

Este fue lanzado por la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la Comisión Federal de Mejora Reuglatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Ambos fueron ejemplos en México sobre intentos por mejorar la regulación y tramitología.

El documento con la exposición de motivos de los regidores, fue presentado en la sesión de cabildo del pasado 30 de enero.

De realizarse la convocatoria esto llevaría a propuestas ciudadanas que promuevan la eficiencia y la eficacia ya que además de una selección para evaluar e identificar el trámite más ineficiente el ciudadano podrá presentar una propuesta de solución para mejorar la calidad del servicio.

La convocatoria llevaría a premiar a los tres primeros lugares lo que será sujeto a la evaluación de un comité de la Comisión de Desarrollo Económico, empresarios y académicos.

La propuesta se encuentra actualmente en papel y solo falta que cabildo se anime a escuchar, a convocar y a solucionar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM