Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Adolescente abandonó a su bebé en el Hospital

Tiene tres días de nacida

Nota publicada el 23 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a una recién nacida al parecer abandonada en un nosocomio local.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:30 horas del 22 de enero, oficiales fueron alertados vía radio que una pequeña de dos días de nacimiento había sido dejada por su madre desde un día antes en un hospital y nadie se había presentado para hacerse cargo de ella.

Detalló que en el lugar los agentes fueron informados por una pediatra que la menor había sido referida del área de hospitalización a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya que la noche anterior la madre -al parecer de 17 años de edad- se había retirado de la clínica sin avisar y sin dejar ningún dato.

“Con base en el reporte de la médica la menor se encontraba en condiciones normales por lo que había sido dada de alta y hasta ese momento ninguna persona se había presentado a pedir informes, por lo que dieron aviso a la autoridad”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que ante los hechos la pequeña fue asegurada por los oficiales de la UCVI quienes la trasladaron a la Estación Central y la presentaron ante el juez calificador, quien determinó ponerla para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM