Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Marchan contra ineficiencia de la PGJE en Ensenada

Opacidad y resultados mediocres en investigación de feminicidios

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

La muerte violenta de 26 mujeres, la desaparición de otras y los escasos resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron motivo para que este domingo cientos de personas salieran a marchar por las calles de la zona centro y turística de Ensenada.

Tras la identificación del cadáver del Karen Castro Jiménez de 25 años de edad, en el arroyo El Gallo, activistas porteños se organizaron para exigir mayor protección para las mujeres.

“El ser mujer no te da derecho de matarme”; “Ser mujer no debe ser un delito”, “Quiero que se haga justicia no costumbre”, decían algunos de los mensajes en la manifestación pacífica.

La cita fue a las 15:00 horas en el Parque Revolución, caminaron por la Juárez, Ruiz, Primera hasta la Plaza Cívica donde ofrecieron varios posicionamientos. Estimaron que en 2017 hubo 116 feminicidios en Baja California, 115 desapariciones forzadas contra mujeres. 26 asesinatos contra mujeres en Ensenada, de los cuales los manifestantes aseveran que 22 son feminicidios.

“Estos lamentables datos nos obligan como sociedad a buscar herramientas existentes para combatir con recursos económicos efectivos y direccionales como la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer, “AVGM”, misma herramienta que implica además del recurso financiero, la metodología y protocolos para atacar los crímenes contra mujeres por razones de género”.

También señalaron la indiferencia de las autoridades de primer nivel como el presidente municipal, Marco Novelo Osuna y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quienes no han emitido un posicionamiento referente a la violencia que existe en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM