Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Amenazaba a una mujer y a dos bebitas

Agresor, reincidente en violencia intrafamiliar

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Una madre de familia y dos niñas de 1 año 5 meses de edad fueron puestas a salvo por elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de un reporte de violencia doméstica en el fraccionamiento Villa Bonita.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:23 horas del sábado 20 de enero, se atendió un llamado a la línea de emergencia 911 que refería que en las calles Francisco Villa y Paseo de las Cumbres una mujer se encontraba encerrada y que al parecer no la dejaban salir de una casa.

Precisó que agentes se trasladaron al domicilio que se encontraba cercado, con cadena y candado puesto, por lo que varias veces tocaron la puerta del cerco y se identificaron como Policías Municipales sin que nadie atendiera al llamado, hasta que se asomó un hombre y les manifestó que todo estaba bien.

“Los oficiales le explicaron el motivo de su presencia y éste insistió en que no había ningún problema, pero al momento de que éste se dio la vuelta para cerrar la puerta se asomó una mujer que les pidió auxilio y les informó que su pareja la estaba amenazando con hacerle daño a ella y a sus hijas”, afirmó.

Detalló que cuando la mujer solicitó ayuda, el hombre se introdujo al domicilio y le arrebató a una pequeña que cargaba en sus brazos, por lo que la mujer salió al patio, se acercó a los uniformados y les dijo que su pareja se había introducido al baño con la menor y amenazaba con hacerle daño.

“La mujer volvió a ingresar a la casa y sacó a otra menor la que pasó por encima de la barda a los elementos, al tiempo que ella brincó la barda y abandonó el domicilio, motivo por el cual arribaron más unidades en apoyo para entablar el diálogo con el individuo y que entregara a la pequeña sana y salva”, apuntó.

Señaló que tras la labor de mediación de los agentes, el hombre les entregó a la menor que tenía al interior del domicilio y cuando accedió a salir a la vía pública, fue asegurado y se le dio lectura de sus derechos al presunto agresor quien dijo llamarse Josafat N. de 33 años.

“Al momento de proporcionar vía radio el nombre del detenido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la base arrojó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión activa por violencia familiar con número de expediente 219/2013 en Guerrero Negro, Baja California Sur”, aseveró.

Finalmente, Jorge Íñiguez agregó que Josafat N. de 33 años de edad fue trasladado a la Estación Central, en donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM