Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Denuncian construcción de calle irregular

Presuntamente sin permisos y afecta colonia Coronita

Nota publicada el 18 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

Vecinos de la colonia Coronita han denunciado ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente de ayuntamiento, la construcción ilegal de una vialidad que conecta la zona residencial con el Centro Universitario Tijuana (CUT).

El representante legal de 30 vecinos, Leopoldo Huerta, informó que el 15 de diciembre pasado presentó la primera denuncia donde manifestaba a la dependencia municipal la inconformidad por un camino presuntamente hecho por la universidad, y que no está previsto en el proyecto de fraccionamiento ni se encuentra previsto en los programas de desarrollo urbano.

“Ante dicha denuncia la autoridad ha sido totalmente omisa en atender la problemática y de la fecha de presentación de la primer denuncia a la fecha han seguido construyendo y pavimentando la vialidad”, mencionó.

Ante la omisión de la autoridad municipal, los vecinos han insistido y presentado una nueva denuncia en la que amplían los hechos por la construcción y pavimentación de dicha vialidad,

"Consideran que es ilegal y afectará negativamente la circulación", se quejaron.

El acceso a la dicha escuela es por la calle Playa Alta de la Colonia Pedregal Playitas, alegan que nunca se hizo de su conocimiento la posibilidad de abrir una vialidad.

En la denuncia presentada este jueves piden que se les informe si es que existe algún permiso, autorización o licencia sobre la edificación de dicha vialidad, y que se apliquen las medidas de seguridad previstas por la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, que van desde la prohibición del uso del inmueble, hasta la demolición

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM