Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Hallaron pista de asesinato en Facebook

Los presuntos responsables son la amante y su novio

El lugar donde ocurrió el homicidio.

Nota publicada el 9 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Una conversación en Facebook, que fue dejada abierta en la computadora de la víctima, fue uno de los muchos rastros que dejaron tras de sí los presuntos asesinos de Víctor Loza Bazán un empresario Rosaritense a quien su amante le preparó una emboscada junto con su nueva pareja en un hotel de Ensenada.

Testimonios, videos, fotografías e incluso los datos arrojados por la autopsia provocaron que a poco más de un mes de distancia del homicidio, los dos presuntos homicidas fueran vinculados a proceso este lunes 9 de octubre.

Durante la audiencia, se reveló que aunque el cuerpo de Loza Bazán fue hallado el día 6 de septiembre, había sido privado de la vida un día antes, el 5 de septiembre poco después de las 15:30 horas de la tarde cuando a bordo de su automóvil se registró en Ensenada, en el Hotel Dubai de la avenida Esmeralda entre Pedro Loyola y Bulevar Costero, acompañado de su amante Erika y el novio de esta José Roberto.

Su llegada a bordo de una camioneta Mazda, propiedad de su esposa fue grabada en el video del Hotel desde distintos ángulos, al igual que la entrada a la habitación 22 en donde tras estacionar la unidad se cerró la cortina de metal a las 15:30 de la tarde en punto.

Dos horas después de la llegada a las 17:06, el vehículo dejó el lugar con dos personas a bordo quedando dentro de la habitación la víctima, quien se desangraba a consecuencia de 16 heridas que con un cuchillo le habían hecho sus victimarios en tórax, abdomen y cara.

El cuerpo de Víctor Loza fue hallado entre las sábanas cubiertas de sangre un día después por una persona que ingresó a limpiar el cuarto.

Fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde el día 7 de septiembre se realizó la autopsia en la cual el experto, determinó que había muerto entre 40 y 45 horas antes, un horario que coincide con el momento de la llegada 15:30 y la huída de sus victimarios a las 17:06 de la tarde del 5 de septiembre.

Mientras esto ocurría, en la casa del ahora occiso, su familia ya había detectado su ausencia pese a que su esposa estaba de viaje pero uno de sus hijos recuerda que el último día que lo vio fue el 4 de septiembre pero ya no lo encontró cuando regresó a su casa pero no le tomó importancia. El día 5 de septiembre no supo de él en todo el día y el miércoles ya preocupado por la ausencia y que no se comunicaba decidió salir a buscarlo en Rosarito donde viven sin éxito.

El martes 5 de septiembre localizó en la computadora de su papá una conversación en facebook que había dejado abierta y que tenía mensajes de Erika, la mujer que sabía era amante de su papá y con quien sabía que tenía una relación desde hacía alrededor de 15 años.

En esta se leía como el empresario se había puesto de acuerdo con la mujer para verla en Ensenada y eran mensajes del 5 de septiembre en donde se ponían de acuerdo para encontrarse en el Oxxo que esta a poca distancia del Hotel Dubai en la avenida Pedro Loyola; mensajes que concluían cuando él empresario le decía que ya estaba en el semáforo.

Tras leer los mensajes el hijo de la víctima la contactó por la misma vía para preguntarle si su papá estaba con ella y luego le dijo que sabía que estaba con ella y que por favor le dijera a su papá que le hablara; pero no hubo respuesta.

Un día después el miércoles 6 de septiembre la mujer respondió y le dijo que hacía como 3 o 4 días le había marcado para que fuera por una persona a la central y que luego iría a San Felipe y ya no lo había visto.

El jueves la esposa regresó de viaje y notó que no estaba su marido ni el vehículo Mazda que él manejaba y estaba a nombre de ella.

El viernes interpuso una orden de localización de su esposo en la Subrocuraduría de Justicia del Estado en Rosarito y el sábado recibió una llamada de un policía de Ensenada que le informaban que debía viajar a Ensenada a reconocer un cuerpo que pensaban era el de su marido.

Ese mismo día tras reconocer el cadáver se interpuso la denuncia por el delito de homicidio y el de robo de vehículo.

Mientras tanto los agentes habían entrevistado testigos, recabando evidencias y videos del mismo hotel lo que sumado a la conversación en facebook permitió dar con el paradero de los dos presuntos homicidas, Erika la amante del empresario y su novio José Roberto.

También lograron recuperar el vehículo.

Con las pruebas recabadas y diversas evidencias el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y ambos fueron capturados; un día después imputados formalmente y este lunes 9 de octubre vinculados formalmente a proceso judicial.

Esto pese a que la defensa intentó que no fueran consideradas como pruebas los reconocimientos en fotografías de la pareja por parte de un testigo, ya que no había un abogado defensor sin embargo el Juez consideró que resultaba un absurdo descalificar la identificación ya que formaba parte de una investigación, previo a que se formulara la imputación de ambos.

Este lunes ambos quedaron presos por el delito de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo y la fiscalía solicitó tres meses para continuar con la investigación que incluye dictámenes de genética y antecedentes penales de la pareja que tienen como fecha de presentación el 9 de enero del 2018.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM