Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ensenadense da a luz cuatrillizos en IMSS de Mexicali

Estaba internada en aquella ciudad por embarazo de alto riesgo

Nota publicada el 9 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El emotivo momento de dar a luz a un nuevo ser se multiplicó por cuatro en el Hospital de Ginecopediatría con medicina familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali con la señora Roxana Hernández Duarte, quien protagonizó el parto múltiple el pasado domingo 08 de octubre.

En un comunicado de prensa, se informó que primero nacieron dos varones, a las 18:23 y 18:24 horas con peso de 1 kilo 820 gramos y 1 kg 800, respectivamente; posteriormente fueron dos mujeres, a las 18:25 y 18:26, pesando 1 kg 450 gr y 1, 010 gr, respectivamente. “Sus condiciones de salud son reservadas pero están en cuidados intensivos bajo vigilancia especializada y se espera una evolución favorable en los próximos días”, comentó la doctora María Elena Silva Solís, subdirectora del nosocomio.

La feliz mamá, residente en la ciudad de Ensenada, desde el primer mes de su embarazo supo que serían cuatro bebés, por lo que recibió la atención especializada que su caso requería ya que se trató de un embarazo de alto riesgo, por tanto se decidió su hospitalización en Mexicali desde el pasado 19 de septiembre.

“El objetivo fue evitar riesgos y mantener vigilancia durante el proceso”, dijo la jefa del servicio de Ginecología del HGP 31, doctora Denisse González Bojórquez, quien dio a conocer que debido a contracciones uterinas se tuvo que interrumpir el embarazo a las 31 y media semanas de gestación a través de una cesárea a cargo de la doctora Mayra Dueña y todo un equipo multidisciplinario que intervino.

La señora Hernández Duarte tiene 30 años de edad; labora como supervisora en una empresa maquiladora de Ensenada, en tanto que su esposo, trabaja en un empaque de ostión en ese mismo municipio. “sin mis primeros cuatro hijos y los últimos”, dijo aún emocionada.

Ella comentó que existe antecedente familiar de parte de su esposo también con un parto de cuatrillizos, por lo que atribuye a esa circunstancia su situación. “Como ya sabíamos que eran cuatro tuvimos oportunidad de elegir sus nombres y se llamarán: “Alberto, Ian, Fátima y Ariadna”, indicó.

“Me siento afortunada de haber sido atendida en el IMSS, porque desde que se supo de mi caso me brindaron muchas atenciones e incluso en el momento del parto, los médicos, enfermeras y todo el personal mostraron su felicidad por ser partícipes del acontecimiento”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM