Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sacó el cadáver para que lo vieran los satélites

Crónica de la audiencia del hombre que decapitó a su mamá

Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Un día antes de que la encontraran muerta, Sirenia Salgado Jiménez una anciana invidente de 78 años de edad le confió a uno de sus hijos mayores, que Víctor Elías, el hijo que aún vivía con ella había vuelto a las drogas.

Le contó que desde hacía algunos días lo notaba raro, que hablaba incoherencias y eso la tenía preocupada. Era la tarde del 15 de septiembre y su hijo estaba de visita. Le preguntó por Víctor y ella le dijo que en esos momentos dormía, siguieron hablando y más tarde se despidió. Fue la última vez que la vieron con vida.

Esta información se desprende de los testimonios y evidencias presentados en la audiencia en que fue vinculado a proceso su presunto homicida.

Un día después el 16 de septiembre con el pendiente de su madre y lo que le habían contado de Víctor, su hijo marcó a la casa de su mamá para saber como estaba y nadie respondió al teléfono.

Desesperado le marcó a uno de los vecinos y este le dijo que estaba en el trabajo y en cuanto volviera visitaría a la señora. Pero seguía intranquilo y entonces llamó a una de las hermanas quien acudió a la casa marcada con el número 564 del Bulevar Geranios, en busca de la madre y al momento de llegar encontró lo que parecían ser manchas secas de sangre y al verlas asustada salió a la calle donde a poco apareció una patrulla a la que llamó.

Los agentes ingresaron a la casa y en esta observaron en diversos sitios manchas de sangre de color pardo rojiza y una huella de arrastre que salía al patio de la vivienda.

Junto a un árbol estaban los restos de Sirenia, el cuerpo de la anciana decapitado y a cinco metros de distancia la cabeza que tenía aún los aretes que usaba.

No había nadie en la casa, no estaba Víctor Elías quien hacía poco tiempo había salido de un centro de rehabilitación de drogas y como parte del tratamiento aún consumía medicamento controlado.

Un sobrino le dio la noticia, su madre estaba muerta y mutilada.

Los agentes colocaron cintas alrededor de la vivienda en espera de que arribaran al lugar los policías ministeriales y los peritos para dar inicio al procedimiento de recopilar huellas, evidencias y testimonios que esclarecieran este crimen.

En este mismo escenario dentro de la casa, los peritos hallaron lo que parecía ser el arma homicida, un cuchillo con filo dentado escondido entre el forro de un sillón individual que tenía aún manchas secas de sangre.

Un día después el 17 de septiembre por la mañana, se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y se determinó que la anciana había muerto por decapitación, esto es; estaba viva aún cuando le cortaron la cabeza.

Ella intentó defenderse; tenía una excoriación en el tórax y cortes en los dedos de la mano derecha.

La noche que Sirenia fue asesinada, dos veladores vecinos de la propiedad escucharon gritos de auxilio, al menos en cuatro ocasiones y uno de ellos salió a ver que pasaba. Pero los gritos ya se habían acallado.

Uno alcanzó a ver que un hombre se acercaba a un árbol pequeño junto al patio pero no supo que hizo.

Más tarde observó en el predio a un hombre vestido con mezclilla, una camisa gris y una gorra que no le cubría la cabeza ya que se alcanzaba a notar que tenía las entradas de alguien que esta perdiendo el cabello.

Ambos vieron y escucharon como el hombre decía cosas en lo que parecía ser uno o varios idiomas distintos, hablaba muy raro no se le entendía, luego empezó a gritar y golpear la puerta de un cuarto que tenia un candado “estaba ondeado, parecía loco” dicen.

Luego se cayó y ya no pudo levantarse mientras seguía diciendo cosas que no entendían; continuó así hasta las tres de la madrugada.

Otro vecino escuchó ruidos raros entre las 10 y 11 de la noche del 15 de septiembre. Sabía que en la casa de al lado vivía una mujer de la tercera edad y su hijo, pero era raro el lunes o el martes de esa semana lo vio gritando a las personas que pasaban; se miraba mal.

El 15 de septiembre por la noche luego de escuchar los ruidos estos cesaron y él se durmió alrededor de las 11, pero en la madrugada alcanzó a escuchar sollozos. No más. El 16 por la tarde supo lo que había ocurrido en la casa de al lado cuando vio que patrullas y policías habían llegado al lugar.

Todo apuntaba a Victor Elías, no solo por su adicción a las drogas sino por la ropa que dejó en la casa y que tenía manchas de sangre en el pantalón y en los zapatos.

A estas muestras se les hicieron análisis y los exámenes hallaron que estas pertenecían a un hombre y a una mujer, que compartían parentesco con un 99.99% de certeza.

Cuando detuvieron a Víctor Elías Leyva Salgado, no de sus sobrinos estuvo con él para tranquilizarlo.

En el proceso Víctor le confesó a su sobrino que él había liberado a su madre de su cuerpo putrefacto que ya apestaba y que supremos del más allá le ordenaron que liberara el cuerpo con un cuchillo.

Luego sacó el cuerpo afuera porque los satélites debían verlo y que así ella resucitaría en una forma nueva en otro ser y que él la había liberado y que él no se había podido morir pero si se había liberado. Cuando le preguntó si no estaba arrepentido, contestó que no, que lo volvería a hacer.

Luego de decapitar a su madre, Víctor Elías se acuchilló a si mismo en varias ocasionas en el tórax, le contó a su sobrino que había usado un arma de 6 pulgadas pero que él no se podía morir.

Este martes 3 de octubre se formalizó el inicio del proceso judicial en contra de Víctor Elías Leyva Salgado de 38 años de edad por el homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo en contra de su madre Sirenia Salgado Jiménez de 78 años de edad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM