Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Preocupa a vecinos polvos que emite desguace de barcos

En la zona de caballerizas junto a El Gallo

Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Miembros de quince familias que viven a metros de la playa municipal se sienten inseguros por la operación de la empresa de desguace de barcos y astillero “Infraestructura y Servicios Portuarios”.

El grupo de residentes se quejó de supuesto material que se desprende de los trabajos en el astillero y que contamina el ambiente, el polvo penetra por las casas de madera, fierro y otros materiales ligeros.

Los supuestos afectados tienen más de 30 años viviendo a un costado del arroyo El Gallo, y se han dedicado a la renta de caballos para paseos por la playa como también mantienen una pensión para equinos.

Un representante de Infraestructura y Servicios Portuarios dijo que no hay quejas ciudadanas sobre el supuesto óxido pero que estarán al pendiente, y dispuestos para iniciar un diálogo pero dudan que se trate de óxido o un material tóxico.

Aunque fueron los primeros pobladores en esa área, con el paso de los años esa comunidad ha sido alcanzada por el desarrollo urbano entre hoteles, restaurantes e industria.

Compartieron que desde hace meses, por las tardes, se desprende un denso polvo color rojizo que se desplaza hasta sus hogares; los montículos de material se pueden distinguir desde 100 metros de distancia, también el movimiento de grúas, maquinaria y otros sistemas se pueden escuchar de lejos.

Aunque las familias han hecho de todo para proteger los vehículos del polvo cubriendo la carrocería con lonas, plásticos, cobijas, éstos aseguran que la espesa capa de polvo brillosa no es tierra sino óxido.

Incluso agregaron que en los últimos meses han detectado que los niños muestran signos de enfermedades respiratorias como estornudo, escurrimiento nasal y pecho constipado.

“Nuestros niños se están enfermando porque respiran todos los días ese polvo rojo que no es más que óxido”, mencionó la familia Pérez.

Hasta hoy la comunidad no ha realizado una denuncia ante Semarnat o sistema de Salud, porque cada día esperan que la actividad se detenga de manera definitiva.

Sin embargo, el representante de la empresa también reiteró que tienen todos los permisos necesarios para operar con altos niveles de seguridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM