Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Seguridad

Hay menos, coincide la mayoría

Nota publicada el 5 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior le preguntamos si con respecto al año pasado, la zona donde usted vive la siente mas segura, igual que antes o menos segura. 8 de cada 10 perciben que la inseguridad ha crecido. Gracias a todos por participar.

Todos lo vemos. Bueno, casi todos. Al parecer los funcionarios que están involucrados con el tema viven en una burbuja perfecta que los mantiene al margen de la pasarela de adictos y ladrones que tiene secuestrada la ciudad.

Se que puede sonar despectivo, pero esas son la palabras. Adictos, la mayoría, que ya ni siquiera se esconden de las autoridades para encender un cigarrillo de marihuana o una pipa.

Ladrones que desfilan por la calle con todo tipo de objetos en las manos. Cosas pequeñas, sencillas, fáciles de vender o de empeñar. A veces van con las manos vacías y los delata su actitud: Van a paso lento registrando todos los detalles de las casas: si hay perro, rejas, cosas que se pueden tomar fácilmente.

Son cazadores que con mucha paciencia esperan el momento propicio, regularmente es en el transcurso de la mañana, cuando las casas están solas por la dinámica del trabajo y la escuela.

Los policías dicen que no se puede hacer gran cosa. La gente no denuncia porque existe la idea de que sólo se perderá el tiempo además de que el objeto robado difícilmente se podrá recuperar.

Parece que lo único que inhibe esta situación es el patrullaje de la ciudad pero esto no lo ha querido entender Marco Novelo, que como presidente municipal permite que varias decenas de policías se desempeñen como escoltas de sus amigos, especialmente los que el piensa que serán de utilidad cuando busque ser gobernador del estado.

Un presidente municipal que administra mal un recurso tan valioso como es la corporación policiaca, lo que hace es escupir para arriba: los elementos que quedan no se dan abasto con el trabajo, los habitantes de la ciudad pagamos la consecuencia y si lo que espera son votos en la próxima elección, dudo que sea la mejor manera de conseguirlos. Ni siquiera regalando abrazos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM