Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

En riesgo zona de Camalú por crecida de arroyo

Evacuarán a alrededor de 200 personas

Nota publicada el 20 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Más de 200 personas serían evacuadas la noche de este viernes a causa de la crecida del arroyo Oaxaca en la delegación de Camalú informó el Director de Protección Civil Jaime Nieto, mientras en El Sauzal se desalojaría a alrededor de 7 personas que viven en la parte alta del arroyo que baja de dicha delegación y en Ensenada a residentes de la Francisco Villa.

El funcionario explicó que la tormenta que impactó a la región, la segunda de tres que se habían pronosticado dejó decenas de postes, árboles, techos, espectaculares y mantas caídas a lo largo de toda la ciudad.

El saldo hasta ahora es el de una persona lesionada a quien cayeron restos de la caída de un espectacular y una rama cuando cruzaba por la Reforma.

El conductor de la empresa Bimbo, sufrió una herida grave en la cabeza por este suceso y se encontraba hospitalizado.

Esta misma noche se suma el ejército en las labores de evacuación de los residentes de El Sauzal que habitan en las cercanías del arroyo en una cañada de muy difícil acceso.

Asimismo personal de 67 batallón, auxiliarían en la evacuación que se realizará en Camalú de residentes de las zonas cercanas al arroyo Oaxaca que amenazaba con desbordarse.

Esta segunda tormenta presentó rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que al combinarse con la lluvia agravó el escenario y con esto se generó la caída de postes que conducen energía dejando a decenas de colonias sin suministro de electricidad. Aún se esta trabajando en el balance final de los daños, puesto que habrá variaciones dado que aún resta una tormenta más que impactará el domingo por la noche y podría ser similar a esta.

En las sierras hay una nevada, por lo cual se cerraron los accesos e incluso el domingo que se espera que salga el sol unas horas no se permitirá el paso por lo cual se colocarán patrullas para evitar que ingresen.

Se hace un llamado a la prudencia de los adultos para evitar viajar a estas zonas ya que por tratarse de una alerta, se sancionará a quienes sean omisos y pongan en riesgo a ellos mismos y a sus acompañantes.

Esta noche bajará la temperatura y se mantendrá así los próximos días.

Actualmente en coordinación con el DIF se han habilitado cuatro albergues; uno en Camalú, otro en Maneadero, otro en el Sauzal y uno más en Ensenada.

En cuanto a las carreteras se han presentado problemas que no han bloqueado el paso aún, en el tramo que va de Ensenada a Maneadero, en la carretera Libre con caída de rocas, en San Vicente, Santo Tomás y en Camalú.

El llamado es a protegerse en sus casas, no salir a menos que sea indispensable y atender a las recomendaciones de las autoridades.

Se espera una última tormenta similar a esta, desde la noche del domingo, la cual durará hasta el lunes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM