Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Tres familias más de colegio católico en riesgo de perder casas

Surgen datos en investigación de abogados defensores

Nota publicada el 13 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Al menos tres padres de familia que tienen, o tuvieron, a sus hijos en el colegio Fray Junipero Serra enfrentan juicios mercantiles que pueden terminar en el desalojo de las viviendas puestas en garantía hipotecaria.

Luego de que Celia, la madre de dos estudiantes de la misma institución, y quien perdió su hogar porque el esposo (del que estaba separada) dejó de pagar las mensualidades de la colegiatura, un grupo de abogados denominado Mariano Otero decidió representarla legalmente.

En la investigación se enteraron que hay más casos similares en Ensenada, que están en vías de ejecución pero que probablemente el despacho que lleva a cabo los procesos prolongue la ejecución para que la deuda se incremente con los intereses moratorios.

Sergio Franco explicó que hace unos días interpuso el amparo 535/2016 para buscar que a la señora Celia se le regrese la vivienda ya que considera hubo violación a los derechos humanos considerando que no hubo un juicio previo para arrebatarle el patrimonio.

Argumentó que hay varias inconsistencias en el proceso, explicó que Celia, al momento de desalojo, tenía la posesión de la casa y que además como esposa le corresponde el 50 por ciento del bien. Hecho que no tomó en cuenta el Juez.

La deuda era de 40 mil pesos pero al final, con intereses, se incrementó a 106 mil pesos y la vivienda la remataron en 160 mil pesos con anuencia de Infonavit quien también evadió la responsabilidad social de notificar al dueño sobre la situación jurídica.

Lo anterior, sin tomar en cuenta que las menores tienen derechos como lo estipula la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señala que todo niño tienen derecho a un sano desarrollo, libre de violencia y en armonía, agregó el abogado Alfonso Torres.

Julio García, estudiante de Derecho y que forma parte del organismo, comentó que no es el único caso que están estudiando sino que tienen otros con características similares a lo que están haciendo frente para garantizar que se respeten los derechos ciudadanos.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM