Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Les quitan mas de 2 mil 500 mensuales

ISSSTECALI a pensionados y jubilados

Nota publicada el 13 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Un contingente de pensionados y jubilados del ISSSTECALI en Ensenada llevaron a cabo una manifestación para exigir al Gobierno del Estado que acate el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los adultos realizaron una corta pero efusiva caminata que inició a las 09:00 horas en el Centro Estatal de las Artes y que concluyó a dos cuadras en las instalaciones de ISSSTECALI.

Con pancartas y cartulinas impresas redactaron mensajes dirigidos al mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid: “Señor gobernador, no más retenciones de cuotas a jubilados, pensionados y pensionistas burócratas”

El enojo es porque hay dos descuentos irregulares en sus cheques, uno por concepto de “reserva técnica” y “servicio médico”, los cuales en su conjunto suman entre 2 mil 500 y 2 mil 800 por al mes.

Honorio Fernando Pérez, presidente jubilado y pensionados, así como Maria de los Ángeles Ávalos, asesor legal del grupo, pidiendo que se cumpla la ley.

Ávalos explicó que la reserva técnica que se firmó en 1994 se hizo un convenio de cuotas voluntarias entre Issstecali y el Sindicato de Burócratas, pero el 16 de febrero del 2015 se hizo oficial y comenzó a cobrar el porcentaje.

A raíz de esto, se interpuso una demanda por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la SCJN que declaró invalidados varios artículos de la ley de Issstecali, entre ellos el 16, que dice que es inconstitucional dicho descuento.

“Ya está el fallo pero el Issstecali lo interpreta a su manera. Ellos aseguran que solo a los jubilados y pensionados a partir del 15 de enero de 2016 para acá, no se les descontará, pero al resto sí”, explicó.

En total son 400 afectados en Ensenada y 4 mil en todo el estado.

La de Ensenada fue la primera manifestación en Baja California pero se espera que en los siguientes días los pensionados de los diferentes municipios se sumen a las protestas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM