Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Celebró CETYS su aniversario 55

Ceremonia oficial se realizó en campus Mexicali

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Esta mañana, se llevó a cabo la Ceremonia del 55 Aniversario de CETYS Universidad y la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será el Centro en Innovación y Diseño en Campus Mexicali.

El evento fue presidido por el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García y el Gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega De Lamadrid. Al recinto se dieron cita diversas personalidades como rectores de universidades internacionales y líderes de organizaciones de educación superior, Consejeros de Honor y Asociados del IENAC, ex rectores de CETYS, líderes políticos, académicos y la comunidad estudiantil.

En su mensaje, el Rector explicó que desde 2010 a la fecha CETYS vive la campaña constructiva más intensa en su historia, la matrícula ha ascendido de 6 mil a 7 mil 500 estudiantes, el 50% de los docentes de CETYS cuentan con doctorado. Además, la movilidad estudiantil ha crecido del 15 al 48% y gracias al esfuerzo del equipo la institución ha logrado acreditaciones internacionales como WASC, ACBSP y ABET. “Hemos estado trabajando en los cimientos de la grandeza” dijo.

"El desarrollo del Noroeste del país no podría explicarse sin las contribuciones de los egresados de CETYS" afirmó el Mtro. José Aguirre Vázquez, Representante de la ANUIES.

Por su parte el Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC, asociación que auspicia a CETYS Universidad, agradeció el esfuerzo de todas las personas que son parte de este gran proyecto y quienes, a lo largo de 55 años, han demostrado que, fortaleciendo la educación de los jóvenes, se crea un mejor futuro para la sociedad que queremos, “Somos una familia, la familia CETYS”, expresó.

Una vez que concluyó el acto protocolario, CETYS puso la primera piedra del Centro en Innovación y Diseño, edificio que tendrá el propósito de impulsar la investigación, desarrollo de proyectos, posgrados y cursos especializados relacionados a la industria aeroespacial, electrónica y automotriz de la entidad.

El acto fue presidido por el Rector y el Gobernador de Baja California; José de Jesús Sosa López, Secretario Técnico del Fondo Mixto de Conacyt; miembros del IENAC, y los representantes de la industria, académicos de ingeniería, y el equipo de robótica “Sentinel Fox” conformado por bachilleres del Campus Mexicali y “Marissa” su robot.

“CETYS es producto del esfuerzo de toda una comunidad; con esta ceremonia, la institución demuestra el apego que tiene por los bajacalifornianos, y el compromiso inquebrantable con la educación, emitiendo así un claro mensaje de lo importante que es apostar por la innovación educativa” dijo Vega de Lamadrid.

El Sistema CETYS a lo largo del año estará realizando diversas actividades para conmemorar los primeros 55 años de su creación. Los festejos continuarán en los Campus Ensenada y Tijuana los días 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM