Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Suspenderá clases Mexicali este martes

El resto del Estado si tendrá clases

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Ante las lluvias registradas en la capital del Estado y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE) para informar a los padres de familia, la suspensión de clases para el día martes 20 de septiembre para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el municipio de Mexicali, incluyendo valle y puerto de San Felipe.

El funcionario estatal mencionó que lo anterior se suscita como parte de las recomendaciones del Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento a las vialidades, esperando a que se reanude el servicio educativo el miércoles 21 de septiembre.

Aseguró que en el caso del resto del Estado, las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

La autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, Herrera Zárate mencionó que el SEE repondrá dicho día de actividad escolar a efecto de recuperar el tiempo efectivo de clases.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.

Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM