Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se esperan lluvias muy intensas al sur de Ensenada

Alerta desde Punta Eugenia hasta San Quintín

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Durante la noche de hoy, Paine huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson ─que se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 455 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 510 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur─ provocará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en regiones de Baja California Sur y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Paine se desplaza al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h. Por lo anterior, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado. El SMN vigila la trayectoria y desarrollo del ciclón tropical.

Continúa activa zona de prevención por vientos de tormenta tropical en la porción occidental de la Península de Baja California, desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

Las anteriores condiciones serán generadas por canales de baja presión ubicados en el interior del país y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con el pronóstico, el ciclón tropical Paine se ubicará frente a las costas de Baja California Sur, y propiciará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM