Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

El Ensenadense náufrago que falta por encontrar

Carlos Alberto, el tripulante del Mariano Pérez X.

Carlos Alberto García Sánchez.

Nota publicada el 14 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Su nombre es Carlos Alberto García Sánchez de 41 años de edad y era el único Ensenadense que viajaba a bordo del Mariano Pérez X, el barco que el pasado 6 de septiembre fue hundido por el Huracán Newton, frente a Cabo Pulmo en Baja California Sur. Es también el único cuyo paradero aún se desconoce.

Georgina García Sánchez, su hermana, explica que todo apunta a que Carlos al igual que los demás tripulantes, se ahogó al naufragar la embarcación en que viajaba, debido a la tormenta que llevaba vientos huracanados y olas de más de seis metros de altura.

Pero para su familia, que desde un día después del accidente se encuentra en la zona del naufragio, la esperanza sigue viva y pretenden que se mantenga la búsqueda y no se convierta simplemente en un cuerpo más perdido en el mar.

Desde Cabo Pulmo, Georgina, nos habló de la desesperante situación que enfrentan al ver como transcurren los días y cada vez son menos las salidas de los grupos de búsqueda para localizar a su hermano, y como ellos no han podido participar.

Uno de sus tíos un buzo que trabaja en Ensenada fue el primero que junto con otro hermano de Georgina, Humberto, viajó a Los Cabos, tras conocerse la noticia del naufragio.

Este mismo buzo José Gaspar Sánchez Díaz, fue quien luego de varios días entró bajo su propio riesgo al buque atrapado en la arena y dio aviso a las autoridades que adentro en la cabina estaba un cuerpo atrapado, que resultó ser el de Efraín Elenes Rosas el patrón de la embarcación cuyo cuerpo finalmente fue sacado.

Pero el barco, permanece volcado en la arena hundiéndose en la arena cada vez más y adentro de la embarcación pudiera estar su hermano, pero aun no han empezado las maniobras para sacar la nave del mar, les han dicho que podrían tardar varias semanas.

Otra posibilidad es que el cuerpo pudiera haber sido arrastrado a las costas de las islas que hay alrededor, Cerralvo, San José, Espíritu Santo, La Reina y la Reinita.

El espacio es inmenso pero ellos no pierden la esperanza.

Han visitado varios poblados en busca de información: la Ventana, El Sargento, Punta Arena y Agua Amarga, sin resultados.

En el sitio, las autoridades ya no aparecen donde esta la embarcación, solo unos buzos van al sitio en la mañana. La familia de Carlos, de quienes han recibido apoyo son de los pobladores y pescadores de la zona que entienden lo que están sufriendo, porque muchos han perdido a seres queridos así, arrancados por el mar.

Pretendían de forma independiente rentar una embarcación, unas lanchas grandes que pueden navegar a gran velocidad pero el costo por día es de 11 mil pesos.

Una aeronave en tanto tendría un costo de 3 mil pesos por hora y es hasta el momento la opción que analizan aunque después de eso ya no les quede nada de dinero ni siquiera para regresar.

Pero se trata de su hermano y como pueden la familia y los amigos han apoyado para que la búsqueda de forma independiente pueda continuar.

Podría ser más efectiva, explica, “ellos buscan un cuerpo perdido de un desconocido. Nosotros buscamos a nuestro hermano y que mi madre pueda irse a la casa en paz. Sabiendo que se hizo hasta lo imposible por hallarlo”.

No importa que en el proceso se acaben todos los ahorros. Es muy pronto para abandonar.

Si usted puede ayudarlos a permanecer en el lugar esta es la cuenta.

Saldazo OXXO 4766 8406 1843 5593

Asi luce el casco del Mariano Pérez X.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM