Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Critican despilfarro por celebración de Fiestas Patrias

No hay para pagar nómina ni ISSSTECALI

Nota publicada el 14 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Día de la Independencia de México, se celebrará en Ensenada este 15 de septiembre con una fiesta en la que se estima el Gobierno Municipal gastó 1 millón 500 mil pesos, por lo menos, en cena privada, conciertos, mobiliario, escenografía y pirotecnia.

Enfadados por la falta de pago y otras limitaciones económicas, varios empleados del ayuntamiento, así como contratistas, manifestaron su molestia por el despilfarro que harán este jueves.

La presentación del salsero Luis Enrique, que interpreta la canción “Yo no sé mañana” se calcula que tiene un costo de 60 mil dólares, mientras que el grupo Elefante, que en su momento popularizó la canción “Así es la vida”, cobrará 200 mil pesos, es decir, casi un millón de pesos entre ambos artistas.

Esto, sin contar los gastos de producción como una treintena de boletos de avión en viaje redondo para el equipo, transportación, camionetas, habitaciones sencillas y dobles, viáticos, renta de audio e iluminación, también escenario, catering y camerinos.

Los regidores hablaron este miércoles sobre la falta de pago en apoyo social, sueldos, Issstecali y proveedores. Por otro lado contratistas aseguran que no se han pagado obras ni liberado recursos económicos del Ramo 33.

La fiesta mexicana iniciará a las 16:00 horas en la explanada del Palacio Municipal y el tradicional grito se dará a las 23 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM