Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Capacitan a MP en delitos ambientales

Se realizó taller en Ensenada

Nota publicada el 13 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el fin de capacitar al personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) en delitos ambientales, la Secretaría de Proteccion al Ambiente (SPA), llevó a cabo un curso de capacitación en materia ambiental.

De acuerdo al Director de Auditoria Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Elias Daniel Monroy Ojeda, la capacitación estuvo dirigida a agentes del ministerio público, policías ministeriales y representantes de asociaciones civiles de la ciudad de Ensenada, con el objetivo de interactuar en materia ambiental, en conductas que el Código Penal tipifica como delitos.

Monroy Ojeda indicó que están aplicando el programa de Justicia Ambiental, por medio del cual se están haciendo denuncias penales y denuncias de aquellas personas que han incurrido en algún hecho que pudiera constituir una violación al Código Penal del Estado.

Se realizan peritajes junto con peticiones que el ministerio público solicita y se coordinan acciones conjuntas para cuidar el medio ambiente.

Mencionó que es muy importante la coordinación que a futuro se va a tener por parte de la SPA de manera conjunta con la PGJE, para conocer cuáles son los temas relevantes que ocasionan algún perjuicio ambiental, sobre todo de los rubros de emisiones, descargas de agua y residuos.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia del Estado en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, dijo que los delitos de tipo ambiental, son un daño social que pone en riesgo la continuidad de la vida y el equilibrio de miles de especies, por lo que se está llevando a cabo un trabajo conjunto con el propósito de dar resultados.

Los temas que se abordaron en el curso fueron: Conceptos generales, recursos naturales y medio ambiente, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, descarga de aguas residuales, actividades riesgosas, y delitos ambientales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM