Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

"Non grato" Donald Trump en Baja California

Aunque se convierta en Presidente

Nota publicada el 10 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual exhorta al gobernador y a los alcaldes de Baja California para que, bajo ningún concepto, se otorguen facilidades, alojamientos, apoyos logísticos, ni algún tipo de honor o privilegio en el Estado al individuo de nombre Donald Trump, ni aún en el caso de que desafortunadamente fuese electo presidente de los Estados Unidos.

Lo anterior, argumentó el representante popular de Movimiento Ciudadano, porque “dicha persona ha faltado al respeto a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestros hijos y denigrado a la nación entera, y eso, no lo podemos tolerar. Cerramos esta proposición con las palabras del Caudillo del Sur, general Emiliano Zapata: `El que quiera ser águila que vuele, y el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen´”.

Calificó como desafortunado el recibimiento que el gobierno federal le dio a dicho personaje con honores de dignatario, lo cual fue juzgado por la sociedad mexicana como un desatino.

Agregó que no se puede aceptar, tolerar ni mucho menos aplaudir las muestras de desprecio, las faltas de respeto, la insidia, la calumnia o las amenazas veladas que el estadunidense ha hecho a los mexicanos, mismo que ha denigrado y generalizado conceptos negativos a todo aquello que revista el término México o mexicano.

“En Movimiento Ciudadano si estamos profundamente agraviados por los pronunciamientos desafortunados, xenofóbicos y aberrantes que ha hecho en contra de nosotros el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, y desde este momento le decimos a ese individuo, y en nombre de todo aquel que se sienta orgulloso de nuestra raíz patria, que se guarde sus insultos y sus amenazas, que deje de buscar las posibles causas de los problemas y desgracias que aquejan a su nación, en otras partes que no sea en su mismo país”, subrayó el legislador.

Molina García manifestó su respeto a los norteamericanos de bien que son personas esforzadas y trabajadoras, pero también su profundo rechazo hacia aquellas que se muestran con soberbia e intolerancia.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso indicó, además, que los mexicanos no deben aceptar ni tolerar la infamia, máxime cuando han contribuido mucho al crecimiento de ese país con su esfuerzo aquellos que cruzaron la frontera, legal o ilegalmente, con el único objetivo de buscar un trabajo como camino para mejorar las condiciones de vida de sus familias. “Buscar trabajo no nos hace ni drogadictos ni violadores, muy por el contrario nos hace dignos y merecedores de respeto”, afirmó el legislador.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM