Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Despliegue táctico por mar y aire para decomiso

Incauta Armada casi una tonelada y detiene a cuatro narcos

Fotos cortesía SEMAR

Nota publicada el 1 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Una embarcación con casi una tonelada de marihuana fue interceptada por personal de la II Región Naval durante un operativo marítimo y aéreo que realizó la Armada frente a las costas de Ensenada, en el cual fueron capturados cuatro presuntos narcotraficantes.

En un comunicado, la Secretaría de Marina, informó que personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, realizó ayer un operativo aéreo y marítimo, donde aseguró una embarcación menor con 23 bultos, los cuales contenían un total de 850.92 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, bidones de combustible, así como la detención de cuatro personas.

Este aseguramiento se llevó a cabo como resultado de trabajos de información y de las operaciones que realiza la Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, donde se desplegó un helicóptero MI17, una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora y una embarcación Defender, con la misión de efectuar patrulla de vigilancia marítima frente a las costas del estado de Baja California para impedir actividades ilícitas en la mar.

Es importante destacar que la embarcación menor fue avistada al Suroeste de Ensenada, Baja California, con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de un helicóptero de la Armada emprendieron la huida, arrojando al mar los bultos que transportaban, viéndose obligados a detener su marcha ante la acción de una patrulla interceptora.

Las personas, la embarcación y el producto asegurado fueron trasladados a puerto para ser puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la Republica en Ensenada, Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM