Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Hicieron manifestación fuera de Berrymex

30 personas por supuestos problemas laborales

Nota publicada el 29 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

Un grupo de 30 jornaleros agrícolas realizaron una manifestación en la puerta de la empresa Berrymex en la colonia Vicente Guerrero, por supuestas inconformidades en el incremento salarial y otras prestaciones prometidas.

El conflicto se da a unas semanas de que inicie la temporada de siembra de fresa iniciando con la limpieza y acondicionamiento de la tierra.

La compañía respondió a las declaraciones de algunos trabajadores que se aglomeraron fuera de las oficinas y aseguran que no existe conflicto entre la empresa y sus colaboradores.

“Siempre hemos tratado a los trabajadores conforme a nuestros valores de Honestidad, Justicia y Respeto. Esto implica escuchar atentamente a nuestros colaboradores y sus representantes sindicales y resolver de inmediato cualquier problema que pudiera haber”, imprimió Jesús Casas, Director de Recursos Humanos.

La empresa declaró que la protesta de este lunes no tuvo nada que ver con asuntos laborales.

“hasta donde pudimos ver hubo alrededor de 30 personas afuera de nuestras oficinas, incluidas siete que fueron despedidas por violar políticas de la empresa y la Ley Federal del Trabajo”, indicó.

El representante de la empresa agregó que Berrymex lamenta la pérdida de cualquier empleo, pero en este caso la ley es muy clara y no permite que los trabajadores continúen en su empleo en tales circunstancias.

La Colonia Vicente Guerrero, es una de las delegaciones del Municipio de Ensenada. Se ubica a 160 kilómetros al sur de la ciudad y a menos de 30 de la delegación de San Quintín. Su principal actividad es agrícola para exportación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM