Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Celebrarán Vertice 2016

Alumnos de la UABC en Ensenada

Nota publicada el 17 de abril de 2016
por Colaboración

Alumnos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llevarán a cabo el Congreso Internacional Vértice 2016, el cual abarca las disciplinas de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial y bioingeniería.

La décima edición de este congreso, dirigido a alumnos y profesionistas de las disciplinas antes mencionadas, se realizará del 20 al 22 de abril en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) y la UABC.

Durante los días del Vértice 2016 se realizarán diferentes actividades, entre ellas conferencias magistrales, conferencias específicas, talleres, visitas técnicas y ponencias con temas de actualidad que serán de interés para los jóvenes universitarios.

La Vicerrectora de Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera compartió que para la UABC siempre ha sido importante impulsar y alentar a los estudiantes cimarrones para que emprendan actividades que sean de gran beneficio para su formación profesional y que contribuyan en el desarrollo de personas competitivas.

El Doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD, mencionó que este evento se caracteriza por ser planeado, organizado y ejecutado por estudiantes, se pretende que sea un referente para las carreras de la facultad, y en particular buscamos que la UABC este a la vanguardia con estas actividades que reúnen a reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Por su parte, Jaqueline Coronado, integrante del Comité Organizador de Vértice 2016, afirmó que se espera una asistencia de alrededor de 700 personas provenientes del Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Este año, además de las más de 40 ponencias impartidas por expertos, se contará con la implementación del programa “Food Court Festival”, el cual es una combinación de food trucks, exposiciones de arte y música en vivo, que estará abierto al público de manera gratuita durante los tres días del evento.

Es importante mencionar que el costo del carnet será de 750 pesos; sin embargo, también se cuenta con la promoción “5+2” que consiste en pagar 5 entradas y las siguientes 2 son gratis. Para aquellas personas que estén interesadas en asistir solamente un día, el costo que se maneja es de 350 pesos y los pagos pueden realizarse en caja de Vicerrectoría UABC en el programa 7071 o en sucursales del Banco Santander.

Las personas que deseen asistir al Congreso deberán realizar un registro antes de pagar en la página oficial de Vértice www.congresovertice.com, en esta misma se podrá consultar el programa de los tres días de actividades, así como los hoteles sedes e información de interés sobre la ciudad.

De las conferencias magistrales del Congreso

Dentro de las conferencias magistrales que abarcan temas de interés de las cuatro carreras, se contará con la presencia del ingeniero Gabriel Quadri, Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Texas y hablará sobre Liderazgo y desafíos de Sustentabilidad para México. También se suma la presencia del Director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ingeniero Clemente Poon Hung, el cual estará impartiendo una conferencia sobre la Infraestructura del Transporte en México; así como también el Licenciado Andrés García Gasca, egresado de Administración de Empresas (LAE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, quien decidió contribuir a la creación de un entorno limpio de productos no biodegradables con su empresa TRISOL.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM