Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Transexuales

Las actitudes alrededor

Nota publicada el 29 de marzo de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Si usted descubriera que una persona con la que convive es transexual ¿cambiaría su forma de actuar respecto a ella? En respuesta a esta pregunta seis de cada 10 nos dicen que no cambiaría. Gracias a todos por expresar su opinión.

El resto de los participantes se encuentran divididos, pues mientras el 20 por ciento reconoce que si cambiaría de actitud, otro 20 por ciento antepone como condicionante la cercanía, pues evidentemente los factores tiempo-espacio norman en gran medida las interacciones cotidianas.

El tema se coloca en el centro de la discusión debido a que la semana pasada informamos sobre un joven transexual, que se vio en la necesidad de recurrir a un juicio de amparo con el fin de que un juez ordenara al registro civil municipal el cambio de género en sus documentos oficiales.

Se trata de un joven trabajador que pese a desarrollar actividades que no son distintas a lo que realizan otros empleados, le ha sido imposible acceder a lo que la ley establece para él como un derecho: servicios médicos del IMSS, un crédito para vivienda o el acceso a la educación superior en universidades públicas.

Finalmente desde el Juzgado Octavo de Distrito se ordenó al Ayuntamiento la realización del trámite, y una vez más queda de manifiesto que la apertura y el apoyo a las minorías es sólo parte del rollo escrito para captar votos: candidatos del siglo XXI que regresan a tiempos de la inquisición al momento de asumir el cargo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM