Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Sondeo: Transportistas

El mensaje es más que claro

Nota publicada el 19 de diciembre de 2015
por Roberto Salazar

Durante la semana pasada la ciudad se paralizó debido al bloqueo montado por los transportistas para exigir el aumento a las tarifas, por este motivo, le preguntamos ¿cómo debería actuar la autoridad? 9 de cada 10 nos señalaron que debió emplearse la fuerza pública. Gracias a todos por expresar su opinión.

Lo sucedido durante el miércoles pasado da fe de lo que todos sabemos, pero nunca habíamos dimensionado.

1. En el Gobierno Municipal, nadie tiene capacidad para tomar decisiones.

Por más complejo que se quiera pintar el escenario, los transportistas pusieron en peligro los empleos de miles de personas, los trabajos académicos de muchos estudiantes en plena recta final de ciclo escolar y de haberse presentado una urgencia médica, esto pudo representar la vida de alguien.

Las infracciones ayudan a documentar los hechos y también las actas, sin embargo la pregunta seguirá por años. ¿Porqué no se ordenó actuar para eliminar el bloqueo? Todo quedó en el terreno de lo burocrático, ante la ausencia de una decisión ejecutiva que asumiera los costos legales después de hacer lo correcto.

2. La distancia entre transportistas y la población a la que sirven es abismal.

Los argumentos con que se exige el aumento pueden ser válidos, pero el hecho de que no exista el más pequeño respaldo por parte de la población dice mucho sobre el problema de fondo.

¿Cuantos concesionarios de transporte están a bordo de sus unidades? Dudo que quede alguno. Los choferes son empleados de alguien que explota empresarialmente un documento. Ellos plantean el aumento de la gasolina, las refacciones y el mal estado de las calles y tienen razón... cualquier persona con automóvil lo sabe.

Lo que no dicen es cuanto dinero se queda en la intermediación, pues aunque la figura legal sea de cooperativa, en el fondo se trata de inversionistas que viven de tener varias unidades, en lugar de conducir alguna de ellas.

Lamentable por donde se vea. Los ensenadenses no merecemos a este tipo de servidores públicos, sean transportistas o autoridades municipales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM