Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se pronostica fin de semana cálido

Se vigila además a la tormenta tropical “Simón”

Nota publicada el 2 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un sistema de alta presión se extiende desde el Suroeste de Estados Unidos hacia el Noroeste del país en interacción con un canal de baja presión y favorecen un moderado gradiente de presión, para generar en las costas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Capitanía de Puerto informó que además los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Simón” cubren las zonas marítimas del Sur de Baja California Sur, favoreciendo cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas en zonas marítimas y actividad eléctrica efectos que se extenderán durante esta noche o primeras horas del día de mañana hacia las costas de dicha región.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California son del Norte y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California son del Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores de 56 kph (30 nudos) en el Golfo de California efectos asociados al moderado gradiente de presión y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) de altura.

Asimismo se prevé que el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Simon” favorecerá a partir de esta noche oleaje de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), intensificándose para mañana alcanzar los 3.6 mts (12 pies) en la región Sur de Baja California Sur.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación menor no hacerse a la mar hacia el Golfo de California por efectos del gradiente de presión y estar

Pendientes del desplazamiento de la Tormenta Tropical “Simon”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM