Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Extorsionadores ahora se dicen vende plazas

Trataron de sacar dinero a varios profesores

Nota publicada el 1 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Maestros del SNTE denunciaron que al menos cuatro profesores habían sido víctimas de un intento de extorsión telefónica para la obtención de diversas plazas.

En Conferencia de prensa Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela Dirigente de la sección 2 del SNTE aseguró que al menos había documentados cuatro casos que ya han sido denunciados a la PGJE.

La forma de operar de los presuntos extorsionadores son mediante llamadas telefónicas con celulares con lada 228 de Veracruz en la cuales se comunicaron con profesores les pedían que depositaran alrededor de 70 mil pesos para realizar los trámites para obtener una plaza en el Sistema Educativo Estatal.

En ninguno de los casos ninguno de las presuntas víctimas aportó dinero alguno a quienes hicieron llamadas, sin embarco calificaron de preocupante el hecho de que en algunos casos, se trataba de personas que en efecto habían buscado una plaza educativa, por lo que hicieron un llamado a ser cuidadosos con datos al respecto.

Por su parte el Sistema Educativo Estatal envió esta misma tarde un comunicado en el cual se asevera que en ningún momento el SEE exige o solicita depósito bancario a persona alguna para el otorgamiento de una plaza directiva o docente en los planteles públicos en Baja California.

Por tal motivo exhorta a la comunidad en general a no dejarse engañar con supuestas llamadas telefónicas donde se les ofrece una plaza directiva o docente a cambio de determinada cantidad de dinero, esto es extorsión telefónica que se tiene que denunciar a las líneas 066 y 089 para recibir la orientación correspondiente.

El SEE reitera que la Ley del Servicio Profesional Docente establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio de Educación Básica y Media Superior tanto a nivel federal como estatal.

Por lo anterior la única manera para obtener una plaza para accesar a los servicios antes señalados es vía el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM