Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Abren ventanillas PROGAN productivo

A partir de éste 3 de marzo de 2014

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que a partir de hoy, 3 de marzo, y hasta el 17 de mayo de 2014, están abiertas las ventanillas para el programa PROGAN Productivo, a nivel nacional.

De acuerdo con la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, las ventanillas de PROGAN Productivo están disponibles en las 33 delegaciones estatales (incluye Región Lagunera), los casi 200 distritos de Desarrollo Rural (DDR’s) y los más de 700 centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la Secretaría en todo el país.

En el caso de las personas físicas, los trámites para acceder a estos beneficios productivos se deben de realizar de manera individual, por lo que la dependencia federal invita a los ganaderos a asesorarse con el personal de la SAGARPA.

El PROGAN Productivo otorga incentivos a productores pecuarios dedicados a la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, pequeña lechería familiar y apicultura.

Para inscribirse al PROGAN Productivo se debe acudir a cualquier ventanilla (Delegación, DDR o CADER) con la documentación completa, entre la que se encuentra su registro en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Los productores que se reinscriban deben cumplir con sus compromisos previos, no presentar adeudos de reintegro o estar en algún proceso pendiente de aclaración.

La Coordinación General de Ganadería detalló que el apoyo para personas físicas será de hasta 300 Unidades Animal (UA) y que se incentivará a personas morales con 200 unidades por integrante, sin exceder las 1000 unidades por agrupación.

En el caso ejidatarios o comuneros, el máximo apoyo será de 200 unidades por integrante, sin importar el número de solicitudes por ejido.

Los conceptos de apoyo incluidos en el PROGAN Productivo son: identificadores para el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), servicios técnicos, capacitación o acompañamiento; servicios de protección al patrimonio, y bono de productividad para bovinos carne y doble propósito.

Cabe señalar que, a partir de este año, todos los productores que reciben incentivos del PROGAN Productivo tendrán que llevar a cabo diversas prácticas tecnológicas de producción sustentable, a fin de acceder a este esquema en los años subsecuentes.

La Coordinación General de Ganadería cuenta con profesionistas autorizados, quienes visitarán cada uno de los predios, al menos una vez al año, y verificarán el cumplimiento de las mismas.

En liga siguiente se puede consultar a detalle los pasos a seguir y requisitos necesarios:

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/Documents/PROGAN%202014/PROGAN%20Productivo_%20Guia%20Productores%20final.pdf

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM