Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Formalizan Comité de Festejos de Ensenada

Toman protesta los miembros

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

En apego a lo indicado en los artículos 9, 10, 11 y demás relativos del Reglamento del Comité de Festejos de Ensenada, la tarde de este miércoles quedó formalmente instalado el Consejo del Comité de Festejos de Ensenada (Comife).

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, titular de dicho Consejo, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, encabezó la sesión extraordinaria de instalación en la que también rindieron protesta representantes de la administración pública y de la sociedad civil.

González Agúndez explicó que la función del Comife es planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas con las fiestas populares -Carnaval y Fiestas Patrias-, así como cualquier otra festividad que determine la autoridad municipal.

Detalló que el Consejo está conformado por un presidente -el alcalde o quien él designe-; el director del Comife que funge como secretario técnico; los regidores coordinadores de las comisiones de Educación y Cultura; Comercio y Espectáculos Públicos; y Turismo; por el secretario de Turismo Municipal -no existe-; por los directores de Servicios Públicos; Educación y Cultura; Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Proturismo y Seguridad Pública Municipal.

Así como por un integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ensenada (Canaco), de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y por un representante ciudadano del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem).

Precisó que el síndico procurador participa como comisario del Comife, nombramiento que le da voz pero no voto en las decisiones del consejo.

“El Comife integra su patrimonio por las partidas presupuestales que le correspondan al Presupuesto de Egresos del Municipio de Ensenada, que se integran con los activos de los muebles e inmuebles que posea y los que adquiera de cualquier título con las aportaciones, transferencias, donaciones, legados, herencias y subsidios que hagan a su favor las instituciones, organismos federales, estatales o municipales, y con los ingresos que obtenga de sus actividades propias”, apuntó el secretario general.

Posterior a la toma de protesta y de la instalación formal del Consejo, Jesús Jaime González Agúndez, clausuró la sesión extraordinaria y dio paso a un informe sobre las funciones de las y los consejeros, y a la presentación del desglose de los presupuestos de ingresos y egresos proyectados para el Carnaval 2014 “Música, color y alegría”.

Funciones y presupuestos

El secretario general del Ayuntamiento puntualizó que los miembros del Consejo deben realizar sesiones ordinarias cuando menos una vez cada seis meses, y convocar a las de carácter extraordinario que resulten necesarias; el cargo tiene una duración de tres años y el Consejo debe renovarse en el mes de abril del primer año de la administración entrante.

Indicó que las y los consejeros deberán crear y reformar el reglamento del Comife; crear las políticas internas para la realización de las festividades; aprobar y vigilar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos que se elaboren, entre ellos el presupuesto de egresos que pasará a Cabildo para su aprobación, por mencionar algunas de sus obligaciones.

Por su parte, el director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez presentó un informe detallado sobre los presupuestos de ingresos y egresos proyectados para el Carnaval 2014.

El funcionario especificó que el proyecto de ingresos es de 5 millones 400 mil pesos, desglosado en las siguientes aportaciones: 1 millón 650 mil pesos de una empresa cervecera; 500 mil pesos por juegos mecánicos; 2 millones 500 mil pesos por comercialización de espacios comerciales; 200 mil pesos por cómputos; 150 mil pesos de patrocinadores, 400 mil pesos por otras aportaciones; de los que hasta el momento sólo se han ingresado 393 mil pesos.

Referente al presupuesto de egresos, refirió que se prevé un gasto general de 5 millones 306 mil pesos, que de cumplirse y confiando en que la proyección de ingresos sea la planeada, dejaría un remanente de alrededor de 90 mil pesos.

Finalmente, Morales Martínez agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal ha aportado a la organización del Carnaval, un millón 830 mil pesos entre nómina y pagos diversos, mismos que serán reintegrados a la administración central con los ingresos que se generen en el festejo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM