Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convenio Canacintra y Canirac

En el programa de consumo local

Nota publicada el 10 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Ensenada y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las actividades que ambas cámaras empresariales realizan.

En la firma participaron el presidente de CANACINTRA, Mario Zepeda Jacobo y por CANIRAC, Luis Alonso Tirado, con la finalidad de coadyuvar para fortalecer al programa Elijo Local que se ha puesto en marcha desde el pasado 27 de septiembre.

El presidente de CANACINTRA comentó que con la alianza se busca promover en los restauranteros el consumo de productos y servicios locales para de esta manera fortalecer el rubro que en los últimos años ha cobrado fuerza entre los consumidores locales.

“LA CANIRAC es una cámara importante, con sus afiliados puede promover los productos locales y fortalecer la economía local, que al final de cuentas los que consumen en los restaurantes son empresarios locales, pequeños comerciante y pequeños industriales son los clientes continuos de los restaurantes, ya no es el extranjero como alguna vez lo fue’’ explicó el líder de los industriales de la transformación.

Por su parte Luis Alonso Tirado, presidente de CANIRAC mencionó que la firma del convenio traerá grandes beneficios para fortalecer el consumo local, ya que se busca que los restauranteros sean promotores al ofrecer productos de la región.

“Con esta alianza que estamos haciendo es para reforzar más todos los productos locales que tenemos aquí en Ensenada, tanto los productos y los servicios que ofrecemos nosotros como restauranteros, esto es más que nada para seguir impulsando la economía de Ensenada’’ señaló.

Con la colaboración se busca incrementar el número de registrado dentro de la campaña Elijo Local que a la fecha ha sumado a cerca de 90 empresas, entre productores, comercializadores, puntos de venta y prestadores de servicio.

Zepeda Jacobo agregó que paulatinamente se irá sumando a los restaurantes mismos que serán promovidos en las plataformas de Elijo Local y también podrán ser capacitados en temas de interés para mejoras su actividad.

Además mencionó que ambas cámaras adquirieron el compromiso de apoyarse mutuamente en la organización de eventos relacionados con el consumo local. Dicha alianza tendrá una vigencia de un año a partir de su firma con la posibilidad de una renovación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM