Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Violan derechos a trabajadores de la PDH en B.C. No les pagaron

Cierran parcialmente las oficinas por falta de recursos

Nota publicada el 7 de noviembre de 2013
por Lorena Lamas

Por falta de recursos económicos para pagar nómina la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Baja California suspenderá actividades parcialmente y solo mantendrá una guardia hasta el lunes.

Son casi 100 trabajadores de la PDH en los municipios que esperaban el depósito de sus cheques el pasado 31 de octubre pero según les han informado el retraso se debe al cambio administración estatal.

El procurador Arnulfo De León Lavenant, está de viaje en Centroamérica donde asistió a la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), y regresa este viernes por la tarde, por lo que fue imposible obtener una declaración sobre este tema.

En septiembre De León Lavenant advirtió que el recurso que asigna el Congreso del Estado es insuficiente para la operación de las subprocuradurías, cuyos titulares han manifestado la necesidad de infraestructura, vehículos, gasolina y aumento de sueldos.

El ombudsman bajacaliforniano calculó que para el 2014 solicitará a los legisladores un incremento de presupuesto de 34 a 50 millones de pesos anuales, con lo que aseguró se resolverán los problemas financieros.

En el caso de Ensenada, el subprocurador Heriberto López López, no dio detalles del retraso del depósito, sin embargo, dijo estar preocupado de que el personal a su cargo no reciba su sueldo.

“Ayer me comuniqué con el contador y me dijo que hoy se resolvía pero no me ha vuelto a marcar estoy esperando que me llame. Claro que sí porque todos tenemos necesidades y pues si todos trabajan, todos lo hacen por lo mismo y al tener sus compromisos pues ellos quedan mal con sus compromisos”, respondió.

López López lamentó que se presente esta situación ya que los trabajadores tienen derechos y el organismo debe responder. Hasta la noche de este jueves el pago no estaba reflejado en las cuentas de los empleados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM