Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Rescatan Profepa y PF a cervatillo atropellado

En la carretera escénica

El cervatillo herido

Nota publicada el 25 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un cervatillo fue reportado por la Policía Federal División Caminos y entregado a la Procuraduría de Protección al ambiente la mañana de éste jueves tras ser atropellado.

De acuerdo a Marco Antonio Campoy, alrededor de las 8:00 horas los agentes de la PF del destacamento Ensenada, llamaron para ver si podían auxiliarlos en la identificación de una especie atropellada en el kilómetro 90 de la carretera de cuota.

El animalito que resultó ser un venadito, de apenas 60 centímetros de altura, tenía lastimada una de las patas y yacía en uno de los paraderos para avistamiento de ballenas en la carretera escénica donde hay agua para ponerle a los autos.

De acuerdo a Campoy se trata de un venado juvenil, se desconocía aun la variedad que tenía una lesión leve en una pata por lo cual, se llamó al Zoológico del Niño en Valle de Guadalupe para ver si podían brindarle atención.

En el zoológico los apoyaron para el traslado, y tras firmar el acta de despositaría quedó bajo el cuidado de un médico veterinario para que reciba la atención adecuada.

De acuerdo al funcionario federal, la condición del cervatillo es estable y es probable que se mantenga en el zoológico el tiempo que indique el médico veterinario hasta que pueda ser dado de alta y devuelto a un habitat natural.

Se buscaría su liberación en un espacio donde pueda sobrevivir

El cervato es un macho juvenil de 60 centímetros de altura.

Debió estar desorientado ya que fue encontrado en un sitio inusual, sin embargo, hay venado en todo el Estado, tanto en la zona norte como al sur del municipio.

Explicó que aun no tienen con exactitud a que variedad de venado pertenece este cervato, si es venado bura o cola blanca ya que ambos tienen una amplia movilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM