Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Un payaso mató al mayor de los Arellano Félix

En una fiesta infantil en Los Cabos.

Nota publicada el 19 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

A manos de tres hombres disfrazados de payasos, el mayor de los hermanos del cartel mexicano Arellano Félix, Francisco Rafael Arellano Félix fue asesinado la noche de éste viernes en una fiesta infantil, en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, México.

El asesinato, de acuerdo a información de agencias noticiosas nacionales e internacionales se registró en una fiesta familiar en el hotel Marbella de Cabo San Lucas, sitio donde llegaron tres hombres disfrazados de payaso y uno de ellos le disparó en la cabeza y el tórax.

Momentos después del suceso se registró en las inmediaciones del lugar la movilización de decenas de elementos de policía y militares quienes acordonaron la zona. Sin embargo no se ha reportado aun la captura de alguno de los homicidas o si existen mas víctimas del suceso.

Francisco Rafael Arellano Félix era el mayor del CAF, el cartel de narcotraficantes que nativos de Sinaloa, hicieron de Baja California en general y Tijuana en particular su centro de operación para distribuir droga rumbo a Estados Unidos.

Cientos de asesinatos y miles de adictos, han sido atribuidos a este cartel, que entre 1980 y 1990 tuvo su mayor auge en la región fronteriza donde controlaban el tráfico de cocaína y marihuana principalmente.

Al CAF se le adjudica una de las matanzas mas graves registradas en la historia mexicana, la de El Rodeo en un rancho de El Sauzal en Ensenada Baja California acontecida el 17 de septiembre de 1998 y a raíz de la cual perdieron la vida 19 personas.

Al CAF se le atribuyen también la compra de conciencias y protección de cientos de agentes policíacos, ministerios públicos y militares en la región occidental de la República Mexicana, y el asesinato y atentados en contra de periodistas y medios de comunicación.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM