Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

B.C. envió 20 toneladas de ayuda a damnificados

Donados por miles de Bajacalifornianos

Nota publicada el 18 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Más de 20 toneladas de productos de primera necesidad fueron enviados a los estados de Guerrero y Sinaloa recientemente afectados por los recientes ciclones y tormentas.

El secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez, dijo que con el apoyo de la ciudadanía que acudió al Centro de Acopio instalado en el edificio del Gobierno del Estado, se pudieron recolectar alimentos enlatados, arroz, frijoles, azúcar, aceite, agua, jabón, papel de baño y otros insumos.

Todo fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que a través de sus aeronaves, fue el conducto para que la ayuda pudiera llegar hasta los estados más afectados, Guerrero y Sinaloa, principalmente.

López Núñez dijo que la colecta se llevó a cabo oficialmente del 18 al 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 17 de octubre, por lo que hubo la oportunidad de hacer dos envíos, uno de 15 toneladas y otro de 5 que salió apenas este fin de semana.

El funcionario agradeció el apoyo de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil que: “se solidarizaron con nuestros hermanos en desgracia, y durante todo el mes no dejaron de llegar con algo en las manos para paliar sus necesidades”.

López Núñez indicó que a ese esfuerzo se sumaron también algunas dependencias del Gobierno del Estado cuyos empleados se organizaron para cooperar con lo que pudieron en tanto que empleados de la dependencia, se esforzaron para clasificar y empacar la ayuda.

Reconoció el esfuerzo de la Sedena para transportar y entregar los diversos productos donados por los ensenadenses que se sumó al esfuerzo hecho en todo el Estado con el mismo fin.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM