Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Lorena entra a Baja California Sur por Los Cabos

Se dirige al Golfo de California

Nota publicada el 6 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La tormenta tropical “Lorena” continua desplazándose hacia el noroeste, muy cerca de las costas de Cabo San Lucas, B.C.S. con zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta La Paz, en B.C.S.

Esta zona de alerta en las costas y zonas marítimas incluye a Baja California sur, así como el sur de Sonora hasta Jalisco, Islas Marías y Marietas, Nay. Y archipiélago de Revillagigedo, Colima, por efectos de lluvias fuertes,

tormentas eléctricas, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas de la ciudad de México (21 gmt):

Latitud: 22.8° norte y longitud: 110.3° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 42 km (23 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 70 km (38 millas) al oeste-suroeste de San José Del Cabo, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el noroeste (rv= 310°) a 15 kph (8 nudos).

Presión mínima central: 1005 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 74 kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): se extiende hasta 130 km (70 millas) en el cuadrante noreste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) se extiende hasta 194 km (105 millas) en el cuadrante noreste y hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante sureste y hasta 56 km (30 millas) en el cuadrante noroeste.

Perspectivas del sistema: Las imágenes de satélite muestran el núcleo de la tormenta tropical “Lorena” formado por nubes densas de actividad convectiva moderada y fuerte en su región central, rodeado de nubes densas de actividad convectiva moderada que cubre las costas y zonas marítimas de la región sur de Baja California Sur, B.C.S., así como la región sur del Golfo de California, lo que mantiene en las citadas regiones, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a localmente intensas, tormentas eléctricas severas y visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

Asimismo, sus desprendimientos nubosos de menor intensidad se extienden hacia las costas desde el sur de Sonora hasta Jalisco, incluyendo las islas Marías y el archipiélago de Revillagigedo, colima, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes tormentas eléctrica, así como la posible ocurrencia de turbonadas en costas y playas, vientos moderados y oleaje elevado, por efectos de mar de fondo, asimismo se prevé el deterioro gradual de las condiciones meteorologicas y para la navegación para el resto de las costas y zonas marítimas de las regiones centro y norte de Baja California Sur.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Lorena” continuará su desplazamiento hacia el noroeste, muy cerca de las costas suroccidentales de la península de baja california, asimismo se prevé que comience a debilitarse gradualmente y pudiera degradarse a depresión tropical durante la mañana del sábado 07.

Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como comunidad marítima en general a lo largo de las costas de Baja California Sur, así como desde Sonora hasta Jalisco, a permanecer debidamente informados acerca de la evolución y trayectoria de “Lorena” y de sus efectos. asimismo, atender cabalmente las recomendaciones de las capitanías de puerto y del sistema Nacional de protección civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM