Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Se convierte Depresión en Tormenta Tropical “Lorena”

De nuevo su trayectoria es rumbo a Baja California Sur

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Convertida ya en tormenta tropical, Lorena continúa desplazándose hacia el noroeste, muy cerca de las costas del pacífico central mexicano.

Por efectos de dicha tormenta tropical se mantiene una alerta desde Agua blanca hasta Buenavista en Baja California Sur, mientras en las costas y zonas marítimas desde el occidente de Guerrero hasta Sinaloa, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit, se esperan lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, vientos moderados y oleaje elevado.

Las características de Lorena de acuerdo a los datos proporcionados por la Capitanía de Puerto de Ensenada del Departamento de Meteorología de la SCT son:

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 19:00 horas de la Ciudad de méxico (01 gmt del día 6):

Latitud: 19.6° norte y longitud: 107.2° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 194 km (105 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., a 224 km (121 millas) al Oeste-suroeste de Cruz De Huanacaxtle, Nay. Y a 461 km (249 millas) al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el noroeste (rv= 325°) a 19 kph (10 nudos).

Presión mínima central: 1003 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): se extiende a 56 kph (60 millas) en el cuadrante noreste. -

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies)

Las perspectivas del sistema:

Las imágenes de satélite muestran el amplio núcleo de la tormenta tropical “Lorena” formado por nubes densas con actividad convectiva moderada y fuerte aislada, mismo que cubre las costas y zonas marítimas del extremo sur

de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit. lo que ocasiona en sus inmediaciones y en las citadas regiones, cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán ser localmente intensas, asociadas a visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje que podrá superar los 3.6 mts (12 pies), sin descartar la presencia de turbonadas en costas y playas.

Asimismo, sus desprendimientos nubosos de menor intensidad alcanzan el archipiélago de Revillagigedo, Colima, la región sur de Baja California Sur, así como el resto de las costas de Sinaloa y Michoacán, donde se mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado debido a efectos de mar de fondo, mientras que para el resto de las costas y zonas marítimas de Baja California Sur se prevé el gradual deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Lorena” continuará su desplazamiento hacia el noroeste, aproximándose hacia las zonas marítimas de la región sur de Baja California Sur, donde podría impactar la mañana del sábado 7 de septiembre.

Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como comunidad marítima en general a lo largo de las costas desde Michoacán hasta Sinaloa, incluyendo las islas Marías, Marietas, Nay. y de Baja California Sur, mantenerse debidamente informados acerca de la evolución y trayectoria de “Lorena” y de sus efectos.

Asimismo, atender recomendaciones de las capitanías de puertos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM