Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Invita el INAH a participar en talleres infantiles

Sábados de Septiembre y Octubre

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Histórico Regional (MHR), coadyuvando con los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a la comunidad infantil a participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y octubre.

La arqueóloga Julia Bendímez P. Delegada del Centro INAH en Baja california señaló que el Instituto cuenta con el apoyo de la planta de profesores-investigadores quienes invierten parte de su tiempo en propiciar que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

Es por ello que el objetivo de estos talles es fomentar en los niños la integración, comprensión y conocimiento del cuidado del entorno natural y la historia a través de la arqueología, lingüística, museografía, antropología y la paleontología.

Con base a la demanda obtenido en los talleres infantiles que ya son una tradición en

¨Mayo: mes de la arqueología en Baja California¨ y Cursos de Verano, es como se decidió ir programando más actividades en el transcurso del año, comentó la Soc. Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos de CINAH-BC.

En estos momentos están programados cuatro próximo talleres los sábado 21 y 28 de septiembres, 5 y 12 de octubre de las 09:00 a las 12:00 horas, en las propias instalaciones del edificio histórico.

Los talleres van dirigidos a menores de 8 a 12 años de edad, grupo de edad que se estima estará cursando entre tercero y sexto año de primaria, grados en los que recibe de acuerdo a los libros de texto gratuito la información relacionada con su entorno natural, historia y geografía regional.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos 178-2531, 178-3692 y 178-8294, así como visitar las mismas instalaciones del Museo Histórico Regional, ubicado en la calle Gastelum s/n, entre Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM