Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Llevarán a tribunales problemática de gasolineros

Tras nula respuesta de las autoridades

Nota publicada el 3 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

A manos de tribunales, es como el presidente de la Asociación de Gasolineros de Ensenada (AGE), Juan Manuel Arellano Lara, informó que llevarán las denuncias de al menos 15 gasolineras que están en construcción y que se encuentran fuera de legalidad o que incumplen con los reglamentos.

Consideró que la AGE no ha tenido una respuesta favorable de parte de las autoridades municipales ya que después de que el Síndico Procurador Fidel Escobar Hernández, le hizo entrega tanto a la AGE como a las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología un documento con observaciones conforme a las estaciones de servicio que están siendo construidas, en las cuales señala algunos incumplimientos al reglamento; expresó que es el síndico quien tiene la facultad de emitir una recomendación para sancionar o bien para detener la construcción por no apegarse a legalidad.

Sobre la gasolinera ubicada en la Avenida Reforma y Calle 9, propiedad de familiares de la regidora Adriana Lencioni, mencionó que es un asunto al que “le han dado largas”, pues el acuerdo de las comisiones no ha sido llevado a una sesión de cabildo para la votación del pleno.

Arellano Lara agregó que realizarán una petición formal para hacer una reunión con los regidores para que expongan la situación de esa gasolinera, en la que participen tanto el síndico como el presidente municipal, para hacer un análisis profundo y revocar lo que tenga que revocarse.

Mientras tanto, informó que dejarán el asunto “en manos de lo legal… ya tenemos respuestas para irnos a tribunales para exhibir toda la documentación y todo en lo que nos estamos basando para tener respuesta positiva para el sector”.

La siguiente acción que realizará la AGE, será presentar un amparo ante el juzgado de distrito.

Finalmente, Arellano Lara precisó que no se tienen contempladas más suspensiones de labores en estaciones de servicio.

“Si no existiera este reglamento y si no estuviera publicada la ley de desarrollo urbano, no estaría perdiendo el tiempo y dinero con abogados; estamos respaldados”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM