Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

En Ensenada paquetes electorales 2013

Listos para la jornada electoral

Nota publicada el 18 de junio de 2013
por Isabel Ojeda

Los paquetes que contienen las boletas y la documentación electoral correspondientes a los distritos 14 y 15 con cabecera en este municipio, arribaron la noche de este lunes, a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en Calle Miramar esquina con calle 8.

Ante la presencia de un notario público, consejeros y representantes de partidos ante el IEPC, el Consejero Electoral Supernumerario Alejandro Sánchez Sánchez, informó que esta actividad se llevó a cabo en apego al Artículo 5 de la Constitución Política del Estado y en apego a lo que mandata la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, específicamente en el artículo 130, que establece como obligación del Instituto, garantizar, cristalizar y volver realidad los derechos político electorales de los ciudadanos.

El camión con candados y sellos que fue custodiado por la Policía Federal Preventiva, la Ministerial y la Municipal contenía al interior “la documentación electoral para las casillas consistentes en boletas electorales en una cantidad de 2 millones 439 mil 727 para cada elección en el Estado, de manera específica para Ensenada, hacen llegar 1 millón 54 mil 443 boletas para las elecciones, para cada una de ellas son 351 mil 481”.

Asimismo, en este material se incluyeron 1 mil 206 Actas de la Jornada Electoral, 2 Actas de la jornada para casillas especiales, 3 mil 15 hojas de incidentes suscitados, 1 mil 206 hojas para hacer operaciones,

Además de 904 actas de escrutinio y cómputo, 18 Actas de cómputo distrital 18, 18 actas finales de escrutinio y cómputo 18, 80 hojas para anotar resultados iniciales y finales (sábanas electorales), así como 604 recibos de recepción de los paquetes por consejo distrital.

Durante el transcurso del día, se hicieron llegar los paquetes electorales a los 17 Consejos Distritales de Baja California, que serán utilizados para el próximo 7 de julio.

De acuerdo con el Presidente del Consejo General del IEPCBC, César Rubén Castro Bojórquez, fueron 7 mil millones 319 mil 169 boletas electorales para todo el Estado, 8 mil 536 Actas de la Jornada Electoral, 10 Actas de la Jornada Electoral para casillas especiales, 21 mil 365 hojas de incidentes suscitados en las casillas, así como 8 mil 546 hojas para hacer operaciones.

Así como 6 mil 410 Actas de Escrutinio y Cómputo de casilla, 153 Actas de Cómputo Distrital, 153 Actas Finales de Escrutinio y Cómputo, 558 Hojas para anotar los resultados iniciales y finales, además de 4 mil 273 recibos de Recepción del Paquete por el Consejo Distrital.

El total de bajacalifornianos registrados en el listado nominal, fueron 2 millones 410 mil 573, de los cuales 347 mil 103 corresponden a los distritos 14 y 15, de Ensenada. En el estado serán instaladas 4 mil 230 casillas, 269 ordinarias y 1 especial en el Distrito 14, y 334 casillas ordinarias para el 15.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM