Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Contralores deberán entregar informe final

Que hicieron y los pendientes que dejan

Nota publicada el 17 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

El Diputado Juan Vargas Rodríguez promovió una reforma a la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos, con el propósito de establecer que los titulares de los órganos de control de las dependencias fiscalizables, remitan al Congreso un informe final cuando concluyan su encargo.

Explicó que en dicho informe los funcionarios salientes deberán anexar los datos en los cuales se dé a conocer la situación de las acciones tomadas y las observaciones que durante su gestión hayan sido resueltas o que se encuentren en trámite, donde se señale cómo se resolvieron o qué sanción se impuso.

Además de las que continúen pendientes de resolver, donde se justifique de manera fehaciente el motivo por el cual no se ha iniciado procedimiento o, en su caso, dictado resolución; todo ello para que el nuevo titular comprenda o acepte el procedimiento o trámites que se venían realizando.

La iniciativa fue presentada por Vargas Rodríguez durante la pasada sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público puntualizó que dicha entrega y recepción resulta de suma importancia para efectos de garantizar certeza y seguridad jurídica, tanto para los distintos actores que en ella intervienen como para las situaciones que le involucran.

En ese sentido, dijo que con la reforma se garantiza la continuidad normal de los procedimientos administrativos de las diversas dependencias fiscalizables, ya que se evitarán demoras, distracciones, pérdidas y faltas de seguimiento por parte de los nuevos titulares.

Para establecer lo anterior, se adicionará un segundo párrafo al artículo 12 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos, el cual quedará como sigue:

“Los titulares de los órganos de control al concluir su encargo, deberán incluir un informe final que contenga y/o las observaciones que refieren los artículos 64 y 64 bis de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado de Baja California y sus Municipios”.

La reforma presentada ante el Pleno por Juan Vargas, fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y, en su caso, aprobación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM